Emiten convocatoria en Cancún para obtener becas municipales

Cancún, QR, a 10 de septiembre de 2020.– La Secretaría Municipal de Desarrollo social y Económico,  a través de la dirección de Educación Municipal,  emitió la convocatoria para obtener las becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” para todos los niveles educativos del ciclo escolar 2020-2021, en cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo del actual gobierno encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La convocatoria fue autorizada en la Octava Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Asignación de Becas y de acuerdo a la misma se estableció que la cita para recibir un formato de solicitud de beca se realizará del 10 al 18 de septiembre en las siguientes modalidades: En internet a través del link https://bit.ly/citasolicitudbeca, comunicarse al teléfono 998 881 2800 ext. 2001 y 2003 o acudir al Domo Jacinto Canek de 9:00 a 16:00 horas en esas mismas fechas.

La convocatoria será publicada del 10 al 24 de septiembre del presente año en medios impresos, redes sociales, a través de spots de radio y en la página oficial del H. Ayuntamiento de Benito Juárez www.cancun.gob.mx.

Por ello, se informa a los alumnos de escuelas públicas del municipio de todos los niveles Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior a que participen en dicho programa.

Los formatos de solicitud de beca se entregarán del 22 al 24 de septiembre en horario de 08:00 a 18:00 horas en el Domo Deportivo de Jacinto Canek, a quienes hayan obtenido cita previamente, lo cual es muy importante para que no haya aglomeraciones.

En tanto, la recepción de documentos se realizará del 30 de septiembre al 03 de octubre conforme a la inicial del primer apellido del alumno, siempre y cuando el aspirante haya reunido todos los documentos y llenado la solicitud de beca.

Los requisitos para participar en la convocatoria son: Ser mexicanos de nacimiento o por naturalización; para los niveles de educación primaria hasta superior los alumnos deberán de  haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de la beca y que cumplan con un promedio mínimo de 8.0.

También se necesita acreditar estar inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del municipio; no estar en trámite o contar con algún otro tipo de apoyo de programas sociales de nivel municipal, estatal al momento de solicitar la beca; no contar con hermanos dentro del padrón de beneficiarios del programa de becas o cualquier otra institución pública, entre otros.

El Comité Técnico de Asignación de Becas emitirá una relación con los nombres de los aspirantes que hayan sido seleccionados, la cual podrá ser consultada en la Dirección General de Educación Municipal, en la Biblioteca Municipal Dr. Enrique Barocio Barrios y en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico de lunes a viernes de 09: 00 a 16:00 horas en la Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, Edificio Jade, ubicadas en Avenida Nader o al tel. 998.881.28.00 ext. 2001 y 2003. Facebook: EducacionBecasBJ.

Salir de la versión móvil