Cancún espera ocupación hotelera cercana al 90 por ciento para diciembre

Cancún, Q. R., a 18 de noviembre de 2023.– Ante la pronta llegada del periodo vacacional de invierno, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, informó que para el mes de diciembre se espera alcanzar una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Turismo, gracias a la fuerte promoción y la preferencia de los viajeros que deciden vacacionar en la ciudad.

La Alcaldesa señaló que Cancún reafirma su liderazgo turístico al registrar de enero a octubre de 2023 una ocupación promedio de 80 por ciento, y se estima que para esta temporada alta, que dará inicio en la tercera semana de diciembre, se supere ampliamente esta cifra.

Así mismo, destacó que para garantizar que visitantes locales, nacionales e internacionales puedan disfrutar de la belleza del Mar Caribe que tanto caracteriza al destino, todos los días más de 100 colaboradores de la dirección general de Servicios Públicos dan puntual limpieza a las playas públicas.

Por su parte el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo, comentó que para alcanzar el objetivo y romper el récord de 30 millones de pasajeros que se tuvo en el 2022 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, este año se amplió la conectividad con nuevas rutas aéreas y mayor frecuencia de vuelos de las aerolíneas American Airlines, Arajet y Frontier.

Asimismo, expresó que se continúa reforzando la promoción de Cancún en las ferias de turismo internacionales, así como en diversos eventos, para que Cancún no solo esté posicionado como un destino de sol y playa sino también de otros rubros como deportivo, educativo, salud, cultural y social.

De igual manera recordó que durante el World Travel Market (WTM) Londres 2023, recibió dos galardones de World Travel Awards (WTA), que reconocen a Cancún como “Destino de Playa Líder en México 2023” y por primera vez en su historia la “Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023”, lo que muestra el total respaldo de expertos en la rama y por viajeros.

Para finalizar, el secretario enfatizó que los tres órdenes de gobierno seguirán en estrecha colaboración con la sociedad civil y privada, para fortalecer aún más la posición de Cancún como un destino de primer nivel.

Botón volver arriba