Realizan jornada de reforestación en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de julio de 2021). – Dentro del marco de la conmemoración del “Día Nacional del Árbol” a celebrarse cada ocho de julio, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología realizó una jornada de reforestación en la avenida Rueda Medina del primer cuadro de la isla.

Carlos Barranco García, director de la citada dependencia, explicó que fueron un total de 80 plantas nativas de la región que se sembraron en el camellón central, desde la terminal maritima hacia la Quinta Región Naval, con lo que además de mejorar la imagen urbana, se busca contribuir en el cuidado del medio ambiente.

“Seguimos trabajando de acuerdo a nuestra agenda ambiental, tenemos el compromiso de seguir haciendo conciencia entre la población para el cuidado del lugar donde vivimos y el medio ambiente en general, hoy tuvimos dos puntos de reforestación, en áreas del parque ´La Jaula´y en un tramo del camellón de la avenida Rueda Medina en el centro”, comentó.

Dio a conocer que la jornada de reforestación incluyó el parque ubicado a un costado de la cancha conocida como “La Jaula”, como parte del rescate de este espacio público.

Siguiendo los lineamientos de prevención contra el coronavirus, únicamente participaron en esta actividad algunas personas de la propia dirección de Medio Ambiente y Ecología, Participación Ciudadana y de la CONANP.

Botón volver arriba