Piden no bajar la guardia contra el Covid-19 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de junio de 2021.- Para avanzar en el proceso de inmunización de la población contra la Covid-19, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete invita a los solidarenses que hayan recibido una vacuna o la dosis completa a continuar implementando las medidas sanitarias, con el objetivo de minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

El titular de la Dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que las vacunas que se aplican durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación son seguras y de eficacia probada contra la Covid-19. Asimismo, apuntó que una vez vacunadas (con una o dos dosis, según la farmacéutica), las personas no deben dejar de lado las medidas sanitarias.

“Es necesario que nos sigamos cuidando como si no estuviéramos vacunados y tomar todas las precauciones, sobre todo si tenemos contacto con quienes no han recibido el biológico y forman parte de algún grupo de riesgo”, detalló.

Como parte de lo anterior, es indispensable seguir aplicando las siguientes recomendaciones: permanecer en casa, usar cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados.

De esta forma, el municipio de Solidaridad, con el apoyo de la Secretaría del Bienestar, avanza en el proceso de inmunización contra la Covid-19, con el objetivo frenar el número de contagios, aplicando medidas a favor de la salud de la ciudadanía.

Botón volver arriba