Promoción turística y las redes sociales grandes aliados; Carlos Drombo

Tabasco.-  Las redes sociales representan una herramienta de posibilidades ilimitadas que debe ser aprovechada al máximo para promover los atractivos turísticos y atraer al mayor número de visitantes, indicó el conferencista Carlos Drombo a empresarios hoteleros promotores, prestadores de servicios, funcionarios de turismo y estudiantes que asistieron al Seminario de Mercadotecnia Turística, promovido por la Sectur federal y estatal, en el marco del Primer Foro PyME 2011: Encuentro de Proveedores Turísticos Tabasqueños, que se realiza en esta ciudad.

Al exponer la conferencia magistral «Seminario sobre tendencias de mercadotecnia digital y sus beneficios potenciales a nivel cobertura global», Carlos Drombo agregó que a través de las redes sociales podemos establecer una relación permanente, pues estas herramientas brindan una posibilidad ilimitada a todos los destinos.

Carlos Drombo, experto en Web 2.0, dijo que el modelo de la publicidad tradicional ha ido perdiendo eficacia desde que aparecieron los medios interactivos, donde son los usuarios quienes seleccionan lo que quieren ver, avanzando en base a las nuevas tecnologías, desde un equipo de cómputo hasta un celular.

Este tipo de herramienta brinda posibilidades ilimitadas que deben ser aprovechadas al máximo, por las ventajas que se tiene en las redes sociales contra los medios tradicionales, pues estas últimas se pueden medir.

Sin duda, esto es muy importante para alcanzar los objetivos y las metas de manera más clara y tener la oportunidad de ir siempre por más.

Inclusive uno mismo como promotor, puede seguir a sus clientes a través de sitios como Facebook o Twitter, lo cual nos llevará a ser más eficientes y a generar mayores atractivos, porque utilizando estas herramientas prácticamente estarán en una efectiva comunicación con sus clientes, con la oportunidad de estarles ofreciendo el destino más adecuado.

Se necesita ser atractivos por algo, de ahí la necesidad de que en sus páginas, en sus respectivos ‘home’, establezcan los links y conexiones necesarias a Facebook y Twitter, pues el concepto subió y dio resultados para todos aquellos que ya integramos redes sociales en la misma página, aseveró Carlos Drombo.

También enseñó cómo activarse tanto como negocio como de manera personal a todas esas herramientas, en una conferencia que tuvo más de dos horas de duración, siendo muy amena su charla, dinámica e interactiva con los asistentes, utilizando gráficas de resultados en negocios con ejemplos exitosos. (Tv Tabasqueña)

Salir de la versión móvil