Trabajadores del Royal Haciendas legitiman Contrato con la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de marzo de 2021.- En un proceso de consulta democrático en el que emitieron su voto libre, personal, directo y secreto, las y los trabajadores del Hotel The Royal Haciendas legitimaron su contrato colectivo de trabajo.


Con lo anterior se cumple lo establecido en la reforma del primero de mayo, a la Ley Federal del Trabajo que garantiza también la libertad y democracia sindical y da acceso a la negociación colectiva.


Con la legitimación de CCT se avala la existencia de contratos colectivos de trabajo legítimos en México, por ello, la importancia de legitimarlos.


Este martes, la consulta democrática en el Hotel The Royal Haciendas se llevó a cabo de 12:00 a las 16:00 horas. De lo anterior dio fe y legalidad el Notario Público, Número 91, Javier Jesús Cárdenas Rivero.


El proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo transcurrió en calma, y cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos para prevenir el contagio de COVID-19; con lo cual se garantizó el cuidado de la salud de las y los trabajadores que participaron en este proceso democrático.


Luego del conteo de votos, la estructura sindical, acompañada del dirigente de la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos se trasladaron hasta el área donde se encuentran los tableros sindicales, donde finalmente fijaron el Acta de Resultados de la consulta en la que las y los trabajadores votaron a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo.

Botón volver arriba