Promover la conservación de las tortugas marinas en Tulum propone Víctor Más

TULUM, Quintana Roo, 7 de mayo de 2021.- El candidato a Presidente Municipal de Tulum, de la coalición «Va por Tulum», Víctor Mas Tah, indicó que las tortugas marinas son parte importante de la fauna de Tulum, por lo que su proyecto promoverá el reforzamiento de los programas de difusión para su mejor cuidado.

Bajo estrictas medidas de sanidad, en una caminata doble, por Chemuyil y Akumal, en su campaña proselitista en busca del voto ciudadano, expresó: “La participación de la ciudadanía siempre será importante para seguir conservando esta especie que, sin duda es algo maravilloso, tenemos la fortuna de tener en el Mar Caribe, en las costas de Tulum, además un atractivo muy importante que hay que seguir cuidando”, mencionó.

El abanderado de la coalición conformada por el PRD, PRI, PAN y Confianza por Quintana Roo, recordó que en los últimos dos años se desarrollaron programas puntuales para la protección de las tortugas marinas, en especial, durante la temporada de anidación.

“Seguiremos apoyando a las asociaciones civiles dedicadas a la noble labor de la conservación de las tortugas marinas, y reforzaremos esos programas, pero el cuidado de esta especie tan maravillosa requiere de todos”, apuntó.

Víctor Mas hizo un llamado a toda la ciudadanía, locales, visitantes a respetar las áreas de anidación de las tortugas, a mantenerse alejados de ellas y, sobre todo, evitar tocarlas para no interferir con su proceso de anidación. 

Por otro lado, el candidato invitó a los ciudadanos a respetar los protocolos sanitarios y a salir a votar el 6 de junio por «Va por México», «Va por Quintana Roo» y «Va por Tulum», “es una gran alianza de partidos y de gente profesional y apasionada por trabajar en beneficio de la gente del Noveno Municipio”, subrayó.

Botón volver arriba