Presentan video mapping con parte de la historia de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de agosto de 2022.- En el marco de las celebraciones del 29 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, sobre la fachada del palacio municipal del centro se presentaron tres funciones de video mapping con parte de la historia de Solidaridad.

Con la representación de la presidenta municipal Lili Campos, el oficial mayor José Moreno Alpuche, acompañado de funcionarios del gabinete, destacó ante cientos de asistentes el poder trabajar a favor de las y los solidarenses, y agradeció la confianza depositada en el gobierno, durante este primer año de la actual administración.

Expresó que este espectáculo, en el marco de las celebraciones, narra brevemente, con imágenes, la historia de esta región, desde tiempos prehispánicos, cuando se llamaba Xaman Ha, pasando por pueblo chiclero, pesquero, hasta convertirse en una delegación dependiente de Cozumel. Una zona que vivió el embate de fenómenos meteorológicos, que superó una etapa de transición, hasta convertirse en un municipio con un fuerte desarrollo turístico, hoy el número uno en Quintana Roo y México con reconocimiento mundial.

Por otra parte, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata comentó que el video mapping se seguirá proyectando los viernes, sábados y domingos del presente mes. Invitó tanto a familias locales como a los visitantes a este destino turístico, a disfrutar de una muestra gastronómica, así como diversas artesanías y productos que se ofertan en los alrededores de la plaza 28 de Julio.

Cabe señalar, que el video mapping es la utilización de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie, con efectos tan impactantes que parece que cobran vida.

Botón volver arriba