Inaugura @rembertoestrada nuevo modulo de atención empresarial

CANCÚN, Q. Roo, 23 de agosto de 2018.- Derivado de las acciones contempladas en el Eje de Gobierno Transparente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), contamos con un nuevo Módulo de Atención Empresarial, para promover la apertura de más empresas y fortalecer la economía local, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al inaugurar ese nuevo espacio dentro de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

“Se ha trabajado desde el día número uno de la administración para poder ayudar a la derrama económica y por supuesto brindar de todas las herramientas necesarias a todos los emprendedores pequeños, micro, medianos y grandes empresarios”, afirmó.

El Primer edil subrayó que la función principal de este módulo es brindar la información y asesoría a todos los ciudadanos que por primera vez desean abrir un negocio, para que conozcan la estructura de la tramitología en cuanto a los tres órdenes de gobierno y en su caso empiecen a realizar las gestiones que competan al gobierno municipal para evitarse multas posteriores.

Al respecto, la titular del IMDAI, Erika Shazell Rendón Soto, precisó que el compromiso de esta administración es apoyar contundentemente el fomento de empleos y la apertura de empresas en Benito Juárez, por lo que se les brinda a los ciudadanos una guía para el cumplimiento de los diversos órdenes jurídicos referentes a su giro comercial, permitiéndoles cumplir en tiempo y forma con todas las disposiciones que comúnmente no realizan por desconocimiento.

Recordó que con este nuevo módulo, se contribuye a conservar el distintivo PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE), otorgado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), recibido desde junio del 2017, lo que ha colocado a Benito Juárez como el municipio pionero en la implementación de la Mejora Regulatoria en Quintana Roo.

De igual forma, Benito Juárez se posiciona en el lugar número 13 de las 32 entidades en el país valoradas en el estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano, que tiene como objetivo analizar también la implementación de la Mejora Regulatoria a nivel nacional.

Botón volver arriba