Entrega @LauraBeristain nuevas banquetas en la avenida Lilis de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de marzo del 2021.– “Teniendo en cuenta el crecimiento que Solidaridad ha experimentado en las últimas décadas, la necesidad de obra pública es constante”, precisó la presidenta Laura Beristain Navarrete durante el acto de entrega de nuevas banquetas y guarniciones realizadas en la avenida Lilis con la cual el gobierno de Solidaridad beneficiará a más de 2 mil 700 solidarenses.

Acompañada de distintas autoridades municipales, la primera Edil puntualizó la importancia de la rehabilitación esta vialidad, pues juega un papel crucial para los vehículos y los peatones del sector poniente de Playa del Carmen, ya que une a la avenida CTM con la Luis Donaldo Colosio, las cuales dirigen a puntos prioritarios del municipio, como lo es Villas del Sol.

Por lo anterior, añadió la Alcaldesa, esta obra se sustenta en la política federal de la movilidad 4S: Segura, sustentable, saludable y solidaria. “Las metas tienen un propósito justo: El desarrollo y bienestar de nuestro pueblo trabajador; por ello la importancia de hacer obras dignas de perdurar, en beneficio social, con absoluta transparencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, como lo encomienda nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó la Edil.

Dicha obra tuvo una inversión de 3 millones 4 mil 270 pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), con el que se logró la cobertura de 625 metros de largo.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad, David Duarte Castilla, informó al respecto que la obra cuenta con 2,450 metros lineales de guarniciones, 3,004 metros cuadrados de banquetas, 24.89 metros cuadrados que constituyen 6 rampas para personas con capacidades diferentes, 2,449 metros lineales de pintura de tráfico amarillo y 4 piezas de sistemas de trinchera para dirigir el flujo de lluvia a terreno natural.

Gracias a esto el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete consolida la transformación del municipio con más obras que mejoran la calidad de la vida de los ciudadanos.

Botón volver arriba