Reconocen a mujeres taxistas en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, reconoció “el desempeño de la mujer taxista que hoy en día es un ejemplo de responsabilidad y símbolo de confianza en la prestación del servicio”,’ sostuvo.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Núñez Cahuich recordó que un promedio del 40% de los más de 8 mil concesionarios que conforman el gremio son mujeres y centenares de ellas son operadoras que trabajan en grupos de radio de banda civil, de Taxi Seguro, Radio Taxi y las aplicaciones Didi y Cabify que brindan el servicio aprovechando los bondades de la tecnología.

De hecho, en la presente administración sindical, la Secretaría General Adjunta está a cargo de Ruth Salazar Ceballos, pero también el 40% de otras importantes carteras desde donde las mujeres asumen la función de estar al frente.

El dirigente sindical, Heriberto Núñez, hizo extensa su felicitación a concesionarias, operadoras y colaboradoras en general del Sindicato de Taxistas, en este día especial.

Por su parte, directivos de la Secretaría de Trabajo asistieron a sus áreas de atención al público, con camisetas de color rosa, como un gesto de admiración y respeto para rememorar esta fecha tan significativa.

Botón volver arriba