Cancún FC juega a favor de la inclusión social

Cancún, Quintana Roo 27 de Febrero de 2021.- Cancún FC juega a favor de la inclusión social. En este sentido, ‘La Ola Futbolera’ ratifica su compromiso con la ciudad, con acciones, como la de promover la difusión del deporte adaptado para una mejor convivencia entre niños, jóvenes y adultos.

Relámpagos de Cancún, encabezado por los entrenadores, Lluvia Buenfil y Víctor Salcedo, visitaron a la escuadra caribeña durante su entrenamiento de este sábado en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’. Ambos, en compañía de cinco auténticos ases del balompié, Manuel Puc, Jorge Rivadeneira, Jesús Durán, Martín Tovar y Emiliano Lazcano, presenciaron la práctica y posteriormente, convivieron con el estratega, Christian Giménez y sus dirigidos. Una auténtica verbena popular para reconocer a estos grandes héroes. Hacen del fútbol un deporte especial.

‘Fut Down’, fundado por Lluvia, licenciada en Educación Física y Deportes, nació como un proyecto de titulación, orientado a personas con Síndrome de Down y sin fines de lucro. Ahora, cosecha lo que siembra, y Cancún FC hace equipo con la intención de fortalecer el vínculo que va más allá de la inclusión, con base en la empatía, solidaridad y respeto mutuo: «Gracias por la invitación. La idea es que los niños de ‘Fut Down’ observen cómo son los entrenamientos de los equipos profesionales. Representamos a Quintana Roo desde hace cuatro años. Ya tuvimos la oportunidad de hacer dos torneos nacionales, el último, justamente acá, en el ‘Andrés Quintana Roo’. Si Dios quiere y el Covid-19 nos lo permite, organizaremos la tercera edición en el mes de noviembre. Exhorto a los aficionados de Cancún FC para que lo apoyen en la Liga de Expansión y a nosotros, ‘Fut Down’, pues somos un equipo de fútbol incluyente, con chicos con Síndrome de Down, pero quienes se sienten igual, como verdaderos profesionales», destacó Lluvia.

Una vez concluido el entrenamiento, el director deportivo de ‘La Ola’, Alejandro Vela, dio la bienvenida a la quinteta de Relámpagos. Minutos después, a petición del propio ‘Chaco’, solicitó a sus jugadores una tanda de penales ante el intrépido guardameta Manuel Puc, mejor conocido como ‘Manu’, quien definitivamente se ganó el corazón de los futbolistas de Cancún FC. Los brasileños, Igor Neves y Bruno Tiago, además del mismo Giménez, lo hicieron por los de casa, mientras que por los distinguidos invitados, se lucieron Jorge Rivadeneira, Jesús Durán y Emiliano Lazcano, éste último con un golazo al ángulo, que no pudo detener Sergio Silva. Sin duda, un día inolvidable para Relámpagos y sus mentores.
«Nos da mucho gusto tenerlos aquí, esta es su casa. Son dignos de admiración por su talento y las ganas que tienen para jugar fútbol», les dijo Vela, bajo un estricto protocolo de sanidad, como estipula la Liga MX.
La visita concluyó con la clásica foto del recuerdo y un balón autografiado por los cancunenses.

Salir de la versión móvil