Recoger los envases de Pet, no sólo es por el medio ambiente, sino por salud.

Cozumel, Q Roo a  15 de Octubre, 2011.Motivados por la  incansable labor  del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, 15 trabajadores del Centro de Acopio de Materiales Reciclables  (CAMAR) salieron durante tres días a las calles a recoger plásticos que pudieran convertirse en criaderos de moscos transmisores de dengue, informó el Director de esta área, Juan Angulo Chim.

 

El funcionario explicó que es baja la cantidad de plásticos que llegan al centro de acopio, por lo que en apoyo a la población y a las acciones de combate al mosco transmisor de dengue que realiza el gobierno  municipal junto con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, el personal se abocó los días, lunes, martes y miércoles a limpiar de plásticos las calles de 12 colonias.

 

Dijo que es impresionante  la cantidad de pet que se recolectó, sobre todo teniendo en cuenta que se han realizado diversas campañas de limpieza desde hace algunas semanas. En este sentido, dijo que el lunes se abocaron a las calles y avenidas de las colonias Emiliano Zapata, Repobladores, Chentuk y San Gervasio.

 

Mientras que l martes se recorrieron las calles de la  Adolfo López Mateos, San MiguelI y II, Andrés Quintana Roo, CTM y Ampliación CTM, y finalmente el miércoles  fueron la 10 de Abril, Independencia, Altamar y Miraflores.  Todo el material recolectado se trasladó a las instalaciones de Camar para llevar a cabo el proceso establecido.

 

De igual manera, el próximo  lunes serán sacadas de la isla 32 toneladas de llantas que fueron recolectadas en la ciudad durante las campañas de descacharrización, de recolecta selectiva y eliminación de criaderos de moscos, todo como  parte de las acciones para combatir el mosco del dengue.

Botón volver arriba