Taxistas de Quintana Roo se suman a favor de la igualdad de género

En las instalaciones del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se llevó a cabo la toma de protesta de los comités para la igualdad de género del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo.

Xóchitl Azueta Cervantes, coordinadora general de los Comités para la Igualdad de Género, explicó que el comité servirá para capacitar a los taxistas de Quintana Roo para atender las recomendaciones de la alerta de género del Conavin en Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez elaborando una agenda de trabajo conjunta con el instituto Quintanarroense de la Mujer, la Comisión de los Derechos Humanos y la Fiscalía especializada de delitos contra la mujer.

En la toma de protesta de los comités para la igualdad de género de los 17 sindicatos que integran el frente único de trabajadores del volante estuvieron presentes la Dra. Silvia Damián; directora del Instituto quintanarroense de la mujer, Alejandro Ramos; director de transporte, Harley Sosa, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Antonio Domínguez Olán, secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

 

Por separado el dirigente del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Pastor Martín Medina, manifestó que en el gremio de Playa del Carmen las mujeres cuentan con un valor primordial en la organización, ya que se cuenta con 5 mujeres en el comité directivo y además se ofrece el servicio de taxi rosa, que no solo sirve para las féminas, sino también a sus hijos.

 

Momento justo cuando los integrantes del Comité toman protesta.

 

 

 

Botón volver arriba