CENDI de Isla Mujeres amplia su horario en beneficio de las madres trabajadoras

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de agosto de 2017).- Con el objetivo de apoyar a todas las madres trabajadoras de Isla Mujeres, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) ampliará su horario de servicio con el turno vespertino, con horario de 16:00 a 21:00 horas.

Este servicio se instaurará por instrucción del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al respecto, la primera trabajadora social comentó que tanto ella como su esposo están conscientes de que en la isla hay muchas madres trabajadoras, por lo que el DIF está comprometido a mejorar sus servicios y brindar más apoyo para el cuidado de la infancia.

“La creación del turno vespertino en el Cendi es uno de los compromisos que teníamos con las mamás isleñas, porque sabemos que muchas trabajan hasta muy tarde y a veces no tienen quien vea a sus hijos; sabemos lo importante que ellos son para ustedes y estamos trabajando para su beneficio”, aseguró la presidente honoraria del DIF.

La directora del Cendi, Selene Aldana González, informó que en el periodo 2016-2017 se atendieron 72 infantes en las etapas lactantes, maternal y primer año de preescolar, es decir, desde 45 días de nacido hasta 3 años de edad, en un total de 6 aulas.

Asimismo, añadió que para el turno vespertino (al igual que para el matutino) la capacidad es para atender hasta 85 infantes, por lo que pide a las madres acudir a las inscripciones a tiempo.

Éstas se abrirán a partir del 21 de agosto, cerrándose el 1 de septiembre, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Cendi Isla Mujeres -a un costado de la Casa del Adulto Mayor-; los requisitos del menor son acta de nacimiento, CURP, 6 fotografías tamaño infantil, cartilla de vacunación, certificado médico con tipo de sangre, estudios clínicos (coprocultivo, bucofaríngeo); y del tutor, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia laboral de la madre -indispensable-.

La atención es únicamente para madres trabajadoras y en el caso del turno vespertino es indispensable que los infantes no estén yendo a otra guardería por las mañanas.

“Es necesario que al momento de la inscripción se cubran todos los requisitos, invitamos a todas las mamitas trabajadoras a aprovechar esta oportunidad y llevar a sus hijos a un lugar seguro en el que recibirán la atención adecuada; este beneficio no es sólo para las madres, sino también para los niños, quienes encontrarán en el Cendi muchos cuidados y cariño”, finalizó Aldana González.

Botón volver arriba