Supervisan órdenes de gobierno trabajos de limpieza de playas en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 12 de junio del 2020.- El Ayuntamiento de Solidaridad y el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Marina trabajan de manera conjunta para brindar atención frontal al tema del sargazo.

Este viernes 12 de junio, el contralmirante Enrique Flores Morado, de la SEMAR y Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en representación de la presidente Laura Beristain Navarrete, supervisaron los trabajos del Programa atención al Sargazo 2020.

“El día de hoy tuvimos recorrido de supervisión y coordinación constatando los trabajos de limpieza de las playas del municipio de solidaridad específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto por la depresión tropical del fin de semana pasado, observando un avance aproximado del 90% de atención”, destacó el funcionario.

Conjuntamente, también se supervisaron los trabajos previos de la empresa contratada Manufacturas Industriales DP S.A. de CV, así como de la operación de las embarcaciones sargaceras.

El Gobierno de Solidaridad continúa trabajando sin descanso para mantener limpias las playas, cuidando el turismo, principal motor económico en el municipio y generador de empleos, desarrollo y bienestar.

“Los tres niveles de gobierno estamos trabajando de lleno en la contención del sargazo. No vamos a parar, estamos poniendo todo el recurso humano y financiero disponible para mantener el encanto natural de nuestras playas, el principal atractivo de Playa del Carmen, destino mundialmente conocido y popular por la belleza de sus arenales”, destacó Loeza Pacheco.

La Secretaría de Marina, de parte del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es la responsable de la Estrategia Nacional para la contención del fenómeno atípico del sargazo.

Como parte del Programa Integral del Sargazo 2020 del Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, en días pasados comenzó la recolección de sargazo en el mar a cargo de 4 embarcaciones sargaceras, así como los preparativos para la instalación de una barrera de contención de 2.5 kilómetros de largo.

Las operaciones de recolección se estarán realizando a 500 metros frente al litoral, en un tramo de 2.5 kilómetros que abarca entre la terminal marítima de Playa del Carmen y la avenida CTM, con embarcaciones que tienen la capacidad de recolectar hasta 28 toneladas de sargazo por hora.

Botón volver arriba