Apiqroo pone en marcha programa de incentivos y beneficio para los clientes y cesionarios de la empresa

Chetumal. La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que ante la crisis económica generada por la epidemia del Covid 19, la paraestatal puso en marcha un programa de incentivos y beneficios para clientes y cesionarios de la empresa.

Detalló que en la sesión del Consejo de Administración celebrada el pasado viernes, vía electrónica, se acordó que, para entrar al esquema de incentivos y beneficios fiscales, los cesionarios y clientes deberán estar al corriente de sus pagos hasta el mes de marzo del año en curso y conserven el mismo número de empleados que declararon en el primer trimestre del 2020.

Señaló que en la reunión del Consejo de Administración contó con la participación electrónica del Director de Concesiones y Permisos de la Coordinación General de Puertos, Isaías Arturo Jiménez López, quien felicitó y reconoció a la Apiqroo por el programa de beneficios fiscales que apoya a clientes y concesionarios, pero sobre todo a trabajadores, pues lo condiciona a la conservación de las fuentes de empleo.

Anticipó que el programa de beneficios fiscales que puso en marcha la Apiqroo se presentará a otros puertos del país para replicarlo.

Ricalde magaña explicó que se aplicarán cero intereses moratorios a cesionarios en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, cuyas contraprestaciones fijas se podrán diferir en los meses restantes del año, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Afirmó que, como un incentivo adicional, al cesionario que pague su contraprestación fija dentro del mes o trimestre que corresponda, se le hará una reducción de 20 por ciento en el monto establecido, durante el periodo de abril a agosto, siempre y cuando se encuentre al corriente en sus pagos.

Las navieras de ruta y transbordadores de carga podrán diferir el pago de las facturas generadas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, montos que podrán liquidar en los cuatro meses restantes para terminar el año.

Los clientes que se acogieron a los beneficios del programa de Cartera Vencida 2020, podrán diferir el pago de los títulos de crédito, (pagarés), de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, en los meses que resta del año, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos hasta el mes de febrero del año en curso.

El Consejo de Administración es el máximo órgano directivo de la Apiqroo y cuenta con la participación y aprobación de los gobiernos federal, estatal y municipal, entre ellos el de Cozumel, con la participación de su presidente Pedro Joaquín Delbouis.

Botón volver arriba