Croc protege los derechos de los trabajadores durante la contingencia del covid-19
Las Organizaciones sindicales adheridas a nuestra central obrera trabajamos de manera conjunto con las empresas y negocios para salvaguardar sus derechos ante la contingencia provocada por el COVID-19, sin embargo, se han presentado abusos por algunas empresas de este país, que a través de la subcontratación (outsourcing), hoy en día desconocen sus derechos como trabajadores, por lo que lo que nuestra Organización propone considerar los puntos siguientes:
1.- La empresa deberá Pagar salarios y prestaciones, mientras dure la contingencia.
2.- La empresa deberá Mantener a todos los compañeros dados de alta ante el IMSS, INFONAVIT y SAR.
3.-Se podría aceptar la Rotación de personal o aumento de días de descanso (como una opción)
4.-La empresa deberá invitar a los compañeros vulnerables, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas a tomar descanso con todos sus derechos.
5.-Las empresas que cuenten con un seguro de vida, deberán continuar con el pago el mismo como prevención de cualquier percance.
6.-Sólo vamos dialogar y acordar con la empresa propietaria.
7.-Desconocemos cualquier intervención de los subcontratistas (outsourcing).
8.-En caso de detectar cualquier caso sospechoso del COVID-19, la empresa deberá notificar de manera inmediata al Sector Salud, para su atención adecuada siguiendo los protocolos emitidos por las propias instituciones oficiales.
9. -La empresa deberá apoyar a las y los compañeros candidatos a realizar la prueba de este contagio en las instituciones del sector salud del Estado mexicano
10.- Las empresas que insistan en violar los derechos laborales, recurriremos al bloqueo de sus instalaciones y serán exhibidas en redes sociales, hasta que cumplan con los trabajadores.
Los trabajadores organizados de este país hemos expresado nuestra solidaridad al gobierno y hemos ofrecido apoyo absoluto a empresarios, para garantizar el bienestar y tranquilidad de los trabajadores y sus familias, sin embargo, a quienes pretendan abusar de los derechos de los trabajadores, los mantendremos bloqueados y exhibidos aun después de superar esta crisis mundial, para que a todos los mexicanos les quede claro quiénes son los empresarios que apoyan a nuestro país , y quienes en un momento difícil le dieron la espalda a los trabajadores.