Estudiantes de la UNICARIBE irán a Bélgica, Argentina, Brasil y Colombia a estudiar

Cancún, Q. Roo, México, 21 enero 2020.- Durante el inicio del periodo escolar Primavera 2020, la Mtra. Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora en Zona Norte de Educación Media y Superior de la SEQ, afirmó que la Universidad del Caribe es una institución muy importante para Quintana Roo, cuya calidad y prestigio se comprueban gracias al posicionamiento de sus egresados y egresadas.

Asimismo, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lic. Jorge Carlos Aguilar Osorio, resaltó que en la Universidad del Caribe no sólo se instruyen nuevos profesionistas, sino que se forman personas capaces de incidir en la sociedad; por lo que conminó a las y los estudiantes a aprovechar la oportunidad que muy pocos mexicanos tienen, de estudiar una carrera profesional.

En el mismo sentido, la Lic. Marissa Setién Morales, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, e Integrante del Consejo Consultivo de la Universidad del Caribe, señaló que de acuerdo a datos de la OCDE, de 2008 a 2018, México incremento de 16 a 23% el número de estudiantes que concluyen sus estudios universitarios; muy por debajo de la media de los países miembros, que pasó de 35 a 44%.

Reciben estudiantes foráneos y extranjeros

Durante el evento, presidido por la Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Pricila Sosa Ferreira, fueron presentados algunos de los 15 estudiantes de movilidad nacional e internacional que cursarán el periodo Primavera 2020 en esta institución, provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Francia, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Colima, Durango y Jalisco.

Asimismo, se dio a conocer que nueve estudiantes de la Universidad del Caribe cursarán un semestre en universidades de Bélgica, Argentina, Brasil, Colombia y Monterrey, Nuevo León.

Estrategia de Retención

Durante el evento, se dio a conocer que la Universidad del Caribe, como una estrategia de retención estudiantil, genera condiciones para que los y las estudiantes terminen su programa educativo; a través de las gestiones y aprovechamiento de becas externas, el otorgamiento de becas internas y con el apoyo de aliados estratégicos del sector privado y social.

De esa manera se hizo entrega simbólica de 16 de las 162 becas económicas, correspondientes a la segunda convocatoria 2019, la cual se publica en agosto y diciembre de cada año. Consiste en un pago único de $2243.00 pesos equivalentes a la reinscripción.

Asimismo, se entregaron 15 reconocimientos y estímulos a la excelencia estudiantil 2019. Esta beca se otorga a los mejores estudiantes por carrera, la convocatoria para postularse se publica en agosto y en diciembre de cada año. Consiste en un pago único de $8,243.00 pesos, monto que se integra de $2,243.00 pesos de la reinscripción y un apoyo de $1,000.00 pesos por 6 meses.

Finalmente, se entregaron reconocimientos honoríficos a la excelencia estudiantil 2019, a tres estudiantes que lo han obtenido en dos ocasiones y que siguen cumpliendo con los requisitos que exige la convocatoria.

Botón volver arriba