Festival del vino y gastronomía de Cancún y Playa del Carmen reunirá a participantes de Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Chile, Perú y México

Los organizadores del primer Festival de Vino y Gastronomía Cancún-Riviera Maya realizaron la víspera aquí su lanzamiento, como un evento que busca promover no sólo la cocina y los vinos sino destacar las cosas positivas del turismo en México.

David Amar, fundador del festival, dijo que ofrecerá a los amantes del buen vino y la buena comida la posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía mexicana, reconocida internacionalmente, así como mostrar el destino turístico de Cancún.

Entre los chefs que participarán están Ferrán Adriá, de España, Ingrid Hoffman, Junior Merino, Jacques Pepin, Aarón Sánchez, Marcella Valladolid en representación de Estados Unidos, Cristián Correa de Chile y por Canadá, Jerome Ferrer, Normand Laprise y Daniel Vezina.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México y que se realizará del 15 al 18 de marzo del 2012, busca atraer a los consumidores nacionales e internacionales a uno de los destinos más visitados y pintorescos del mundo.

El festival tiene programada la realización de unas 30 actividades durante cuatro días y contará con la participación de países como Canadá, Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Chile y Perú, que ofrecerán lo mejor de sus talentos culinarios, bodegas de vinos y licores así como su cultura.

»A la gente que le gusta el momento de esparcimiento, generalmente le gusta el buen comer, un buen lugar de diversión, de descanso y sentimos que Cancún tiene esto», dijo Angélica Olivares, vicepresidenta de operaciones del festival.

Olivares agregó que el viajero del mundo podrá conocer lo mejor de lo mejor en un lugar de México y dijo que este sector ofrece seguridad y vigilancia. »Vivo en Cancún y allí se respira un aroma de tranquilidad y seguridad. Vivo en una ciudad increíble», añadió.

Entre las actividades que el festival tiene programadas están ‘Más allá del Bulli’, ‘El futuro de la cocina’, ‘Cena gala tributo a México’, ‘Tour en yate y comida con celebridades y productores de vinos’, ‘Cena en honor a Ferrán Adriá’, ‘Seminarios de catas de vinos y licores’, entre otros.

El programa en general busca que los mejores restaurantes del sector, así como tiendas gourmet y distribuidores de vinos exhiban sus productos.

Los chefs mexicanos que han confirmado su participación son Paulina Abascal, Christian Bravo, Sergio Camacho, Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Miguel García, Paola Garduño, Guillermo González.

Además Federico López, Francisco Méndez, Benito Molina, Ricardo Muñoz Zurita, Edgar Núñez, Enrique Olvera, Bruno Oteiza, Patricia Quintana, Carmen Ramírez, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, José Ramón Castillo y Enrique Farjeat.

Recientemente la costa de Cancún fue sometida a un cambio de imagen valuada en 71 millones de dólares, que se usaron en parte para la ubicación de mil 300 millones de galones de arena para la renovación de la playa de la Zona Hotelera.

Parte de los beneficios del festival serán destinados a apoyar a la asociación caritativa local llamada Fundación Ciudad de la Alegría y se ofrecerán 10 becas a dos universidades de la región.

Tras la presentación del evento gastronómico en la Gran Manzana sus promotores viajarán a Chicago, Montreal y luego a Cancún y a la Ciudad de México para promover el encuentro.

 

Fuente: NOTIMEX | El Universal

Botón volver arriba