Cancún entra al mapa del turismo medico

Fuente Google http://www.hotelplazacaribe.com/turismomedicoencancun.htm

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2012.- Como parte de los esfuerzos por ofrecer la mejor infraestructura hotelera y médica de América Latina, la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo anunció que el Hospital Galenia Cancún se convirtió en el único hospital en México, y uno de los cuatro hospitales en todo el mundo, con triple certificación que le permite establecer negocios con grandes agencias de seguros en Canadá y Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, el Presidente de la asociación, Servando Acuña Braun destacó que a fin de posicionar al Caribe Mexicano como una potencia en ese sector se participó con gran éxito en el 5to. Congreso de Turismo Médico y de Salud, en Fort Lauderdale, así como se trabaja en forma conjunta con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la impartición de seminarios de capacitación hacia el personal médico.

 

“Para convertirnos en una potencia de turismo médico en el mundo, la certificación nacional e internacional es el único camino, y todos nuestros asociados están en ese proceso. La meta es muy clara, nuestra propuesta es ofrecer a los turistas médicos americanos y canadienses  la mejor infraestructura hotelera y médica de América Latina, y ya estamos poniendo el ejemplo”, señaló Acuña Braun.

 

Por su parte, el Director General del Hospital Galenia Cancún, Eduardo Loya Cortés precisó que este nosocomio cuenta con tres certificaciones, la Certificación Nacional del Consejo General de Salubridad y otras dos internacionales de la JCI (Joint Commission of International Accreditation) y de la Canada Accreditation, que lo convierte en el único hospital en México con triple certificación y uno de los cuatro nosocomios en todo el mundo con estas tres certificaciones.

 

Cabe destacar que la certificación de la JCI solo la tienen ocho hospitales de México, entre ellos el ABC de la Ciudad de México, y otras instituciones de prestigio en Monterrey, Chihuahua y Jalisco.

 

“La triple certificación de Hospital Galenia puso al Caribe Mexicano en el mapa mundial del turismo médico, por lo que a finales del primer trimestre del 2013 iniciaremos la primera campaña publicitaria en Texas, como mercado prueba y posteriormente en Canadá, al iniciar el segundo semestre del año”, enfatizó.

 

Como parte de los esfuerzos para dar a conocer la moderna oferta hospitalaria del Caribe Mexicano, la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo asistió al 5to. Congreso de Turismo Médico y de Salud, en Fort Lauderdale, en donde lograron establecer convenios con empresas americanas y canadienses en los campos de fertilización vitro, cirugía estética y dental.

 

Como resultado de la participación de la delegación de Quintana Roo, conformada por representantes de Cozumel, Riviera Maya y Cancún, un facilitador médico de Florida y otro más de Nueva York visitarán el estado para formalizar contratos y seleccionar hoteles para sus pacientes.

 

“Con el apoyo de la OVC y de la Asociación de Hoteles esperamos para enero próximo la visita de familiarización de 10 de los más importantes facilitadores médicos de Estados Unidos y Canadá, con lo que empezarán a llegar más turismo médico a Quintana Roo en 2013”, precisó.

 

Por otra parte, Acuña Braun anunció que la Cofepris estará impartiendo seminarios de capacitación a los miembros de la asociación en Cancún a fin de dar a conocer las normas y regulaciones que el sector salud exige a los prestadores de servicios médicos. En septiembre pasado, recordó, un seminario similar se impartió en la isla de Cozumel.

 

Ante la presencia del Director General de la Cofepris en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, el Presidente de la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo precisó que se estará trabajando en forma conjunta con los sectores federal, estatal e iniciativa privada para cumplir con el compromiso de elevar los servicios hospitalarios en el estado hasta “convertirnos en una potencia del turismo médico”.

Botón volver arriba