Ponen en marcha Campaña de Operaciones gratuitas de Cataratas en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de julio de 2019.- En un hecho sin precedente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de la Presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, inauguró la Campaña de Operación de Cataratas, en la que 100 cozumeleños mejorarán su calidad de vida con cirugías gratuitas que realizará personal médico de la Fundación Rementería.

Durante el acto inaugural, en las instalaciones del DIF Municipal, Pedro Joaquín señaló que estas acciones son clara muestra de que con la suma de voluntades y políticas públicas eficientes y eficaces que buscan bienestar para las familias, se da respuesta al compromiso social con la ciudadanía.

“Desde el comienzo de la administración fui enfático en señalar que con trabajo conjunto se lograrían acciones concretas y resultados seguros; prueba de eso es esta importante campaña que le devolverá la vista a 100 personas, la cual es posible con el apoyo del Sistema DIF, la Dirección de Desarrollo Social, la subdirección de Salud y al Grupo Médico Costamed, que facilitará sus instalaciones, entre otras dependencias e instituciones que sumaron su capacidad, respaldo, experiencia y voluntad para cristalizar este proyecto”, enfatizó el Presidente Municipal de Cozumel.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que hará el equipo médico, conformado por nueve profesionales que durante cinco días efectuarán las intervenciones quirúrgicas. “Estos médicos vienen a realizar operaciones para tratar un padecimiento, pero estoy seguro que lo que se van a llevar es el cariño de muchas personas que hoy están aquí y les dicen gracias”, subrayó Pedro Joaquín.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, refirió que la Clínica Rementería es una de las mejores en España y vio en Cozumel una oportunidad para ayudar.

Explicó que la campaña es resultado del encuentro que Pedro Joaquín sostuvo con la mencionada fundación española durante la participación de Cozumel en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Desde el mes de febrero dio inicio la organización de la jornada, en la que serán beneficiadas 100 personas.

“El Presidente Municipal fue el principal promotor del programa para ayudar al sector más vulnerable y el DIF formó parte fundamental para lograrlo”, expuso Puga Alcérreca.

Agregó que La Fundación Rementería ha realizado miles operaciones en países africanos y, por primera vez, llega a Cozumel.

A su vez, el vicepresidente de la Fundación Rementería y Director General de la Clínica Rementería, Laureano Álvarez-Rementería Capelo, destacó los esfuerzos y gestión del Presidente Municipal e indicó que la finalidad de la organización que encabeza es poner la salud visual al alcance de las personas que más lo necesitan y es lo que harán durante cinco días con la intervención de nueve especialistas que darán su tiempo y esfuerzo.

A nombre de los beneficiados, Jorge Alberto Cetz Villegas, agradeció a Pedro Joaquín y a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín la oportunidad que darán a cientos de personas a quienes les devolverá la vista.

Para finalizar, Pedro Joaquín Delbouis y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, entregaron reconocimientos al equipo médico de la Fundación Rementería y al Grupo Médico Costamed.

Se contó con la presencia de las regidoras Rita Rodríguez Alonso, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social y Rubí Peniche Gamboa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; el Director del Grupo Médico Costamed, Alberto Landero López y el director del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Arturo Villanueva Marrufo, entre otros.

Botón volver arriba