“Disfruta y Cuida tu Playa” permitirá la reconexión con la naturaleza y los océanos #FestOcéanos

Cancún, Quintana Roo a 29 de mayo de 2019.- El espacio para la recreación familiar llega al 7º. Festival de los Océanos este próximo sábado 1 de junio con “Disfruta y Cuida tu Playa” a partir de las 9 de la mañana en la playa pública conocida como “Ojo de Agua” en Puerto Morelos, ubicada entre las calles de Ejército Mexicano y Lázaro Cárdenas.

“Disfruta y Cuida tu Playa” del Festival de los Océanos es un espacio gratuito diseñado para el disfrute de todos los miembros de las familias.

Contará con la presencia del artista plástico venezolano avecindado en Quintana Roo, maestro José Luis González, quién presentará su tercera contribución al #FestOcéanos con una obra escultórica realizada en arena con el tema de la contaminación por plásticos en el océano, lo que cada día se ha vuelto más actual.

El artista, además guiará a 25 familias o equipos concursantes en una competencia de esculturas de arena.

Habrá también sesión de juegos organizados donde habrá información sobre la conservación de los océanos y un mini torneo de voleibol en la playa.

“Todas estas actividades las diseñamos con el mero pretexto de generar un espacio para la recreación, es decir un espacio de descanso y disfrute que permita al individuo re-crearse, lo que ocurre cuando se participa de actividades tanto física como mentales.

El concepto de recreación es diferente al ocio entendiéndolo como una forma pasiva de distracción, en tanto que la recreación sirve para romper con la rutina y las obligaciones cotidianas, lo que alivia el estrés.

La intención de los organizadores del Festival de los Océanos es permitir que los individuos y las familias se recreen en torno a un ambiente marino, que los acerca a la naturaleza y a otras personas, es nuestra forma de hacer comunidad.

Ya lo dice la máxima “Nadie conserva lo que no ama, nadie ama lo que no conoce y nadie conoce lo que no le enseñan” señaló Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus y coordinador general del Festival de los Océanos.

Botón volver arriba