Propone @RenataRiosG elevar transparencia de servidores públicos

Con el objetivo de que los funcionarios públicos no incurran en actos de corrupción, la candidata del PRI, por el distrito 5, Renata Ríos Güemes, propone reformar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, para anexar los incisos de lavado de dinero, tráfico de influencias e inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.


La abanderada del partido tricolor, explicó que la reforma se ubica en uno de los tres ejes centrales de su campaña como es; seguridad y justicia, recalcó que un acto de corrupción grande o pequeño, siempre dañan al estado, por lo tanto, un servidor público no debe seguir trabajando en sus funciones

Renata Ríos explicó que pretende reformar el Artículo 6, capitulo II, para anexar los incisos XIV. Lavado de dinero, XV. Tráfico de influencias, en el Artículo 7 se habla de anexar el inciso III. Inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.

Destacó que, de llegar a la Cámara de Diputados Local, promoverá iniciativas reales y que se pueden cumplir ya que tiene un compromiso con la población, a los cuales les tienen que rendir cuentas.

Renata Ríos, dijo que la seguridad no solo implica dotar de más armas a los policías, es mucho más y lo primordial es implementar acciones como mejorar el servicio de cálida eso significa mejores servidores públicos.

 

Botón volver arriba