Se presenta Piso 21 en el Carnaval de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 03 de Marzo de 2019.– El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reconoció la participación de los diversos sectores de la población para conservar las tradiciones y costumbres de Cozumel, como lo es el Carnaval 2019, “La fiesta que nos mueve”, que este año llega a su edición 145.

En el marco de la “Noche de Fantasía y Máscaras”, donde estuvo acompañado de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, el Presidente Municipal asistió a la presentación del grupo reguetonero Piso 21 y al concurso de disfraz en sus diferentes categorías, donde los ganadores resultaron “Imperio romano”, “Serengueti, África mía”, “Carnavaleando” y “Taquería Al Chile”.

Durante el evento, el Presidente Municipal felicitó a los ganadores que con su ingenio y humorismo alcanzaron la puntación para ser reconocidos entre los mejores de este tradicional concurso, en el que se sigue conservando la participación de carnavaleros de corazón, que con su creatividad hicieron de este evento uno de los más divertidos.

Pedro Joaquín Delbouis invitó a los quintanarroenses y estados vecinos a que visiten Cozumel, donde ayer arrancó el mejor Carnaval del Caribe Mexicano, que más que una fiesta, dijo, es una celebración de 145 años, la más grande de este municipio que sigue conservando sus tradiciones y costumbres.

Desde el inicio de la celebración carnestolenda, más de cuatro mil personas se dieron cita en el centro de espectáculos “Moby Dick”, donde en punto de las 11 de la noche se dio la tercera llamada para dar inicio con el  programa que abrió con la presentación y baile de los Reyes del Carnaval, en su edición 2019, Mariana Villanueva y Germán Peraza.

Seguidamente, los conductores oficiales, Fernando Ferraez y Karla Peniche, presentaron a los emperadores Emely Zapata y Miguel Zetina, quienes con sus majestuosos trajes al estilo de la cultura oriental, derrocharon alegría, entusiasmo y pusieron sabor en sus bailes rítmicos de chachachá, ritmos latinos, cumbia, entre otros géneros musicales.

Tras esta actuación, se arrancó con el Concurso de disfraces, en la Categoría Individual, donde las familias enteras gustaron de vestuarios como “El príncipe del mar”, “Backus Dios del vino”, “Imperio Romano”, “Carnival Pink”, y “Diosa maya, diosa del jaguar”, para continuar con el de Parejas, entre las que aparecieron “El osote de macha”, “Imago” y “Serengueti, África mía”.

Entre aplausos y en un ambiente prendido, se anunció el desfile de la Categoría Chusco, en la que destacaron la “Taquería Al Chile” y “Tin-Tan y sus Tongoleles”, para dar paso al “Grupo indomable”, “Bohemia Rhapsody” y “Grupo Carnavaleando”, quienes ofrecieron un espectáculo de calidad, con el fin de buscar adjudicarse el primer lugar en la categoría fastuoso.

En lo que el jurado sumaba la calificación de los concursantes, más de cuatro mil almas que se congregaron en el centro de espectáculos “Moby Dick”, comenzaron a ovacionar el nombre de la agrupación colombiana Piso 21, que minutos después hizo su aparición, para así enmarcar por primera vez su participación en el Carnaval de Cozumel 2019.

Prendiendo a chicos y grandes, jóvenes y adultos, los reguetoneros cantaron sus más grandes éxitos como “Te amo”, “Me llamas”, “La vida sin ti”, entre otras, para cerrar su presentación con una de las canciones más esperadas por los asistentes: “Déjala que vuelva”.

Posteriormente, los conductores oficiales del baile “Noche de Fantasía y Máscaras”, regresaron al escenario para dar a conocer el nombre de los ganadores, los cuales fueron: en Disfraz Individual, con 138, 131 y 108 puntos, se lo adjudicaron “Imperio romano”, “Diosa maya, diosa de jaguar” y “Carnival Pink”, respectivamente.

En la Categoría Parejas, con 138 puntos, el primer lugar se lo llevó “Serengueti, África mía”, mientras que “Imago” alcanzó colocarse en segundo sitio, con 97 puntos, y “El osote de macha”, en el tercero, con 85 puntos. Asimismo, se enlistó que el primer, segundo y tercer lugar en Grupos Fastuosos se lo había ganado “Carnavaleando”, “Indomables” y “Bohemia Rhapsody”.

En nombre del Gobierno Municipal y Estatal, Fernando Ferraez agradeció la presencia de los cozumeleños que con sus participación siguen haciendo de esta tradición una de las más representativas de México, y con estas palabras, informó que “Taquería Al Chile” y “Tin-Tan y sus Tongoleles”, se quedaban en primer y segundo lugar, respectivamente, en la Categoría Grupos Chuscos.

Botón volver arriba