Descuento del 20% en el Pago del Predial de Isla Mujeres vencerá hasta el 31 de Diciembre

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 29 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, exhorta a los contribuyentes isleños a pagar su impuesto predial a tiempo y aprovechar el descuento que, a partir del 01 de enero, se aplicará a quienes lo realicen en una sola exhibición.

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias isleñas, el gobierno municipal dio inicio al Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial para el ejercicio 2019 el pasado 01 de diciembre, con un descuento del 25 por ciento, después, a partir del 16 del mismo mes, se ofreció una rebaja del 20 por ciento, que culmina este 31, arrancando el 2019 con un descuento del 15 por ciento, que finalizará hasta el 28 de febrero.

El alcalde agradeció a los contribuyentes que han acudido a realizar su pago en tiempo y forma, pues -dijo- gracias a este impuesto el gobierno municipal crea más y mejores programas sociales que benefician a toda la comunidad.

«Hemos tenido una gran participación de los isleños contribuyentes desde el primer día del programa; el beneficio es para la ciudadanía y queremos que continúen aprovechando la rebaja del 15 por ciento que se aplicará a partir del 01 de enero», expresó el munícipe.

Wilfredo Ávalos Cortez, director de Ingresos, informó que el último día con este descuento, el 31 de diciembre, los isleños podrán realizar su pago en la Tesorería (Palacio Municipal), en el Centro Comunitario (Rancho Viejo) y en las oficinas de gobierno de Punta Sam, de 9:00 a 13:00 horas.

El funcionario destacó la gran aceptación y participación ciudadana, y aseguró que gracias a su aportación el Ayuntamiento tiene la oportunidad de brindarles grandes beneficios, tales como este programa de descuentos.

«Desde diciembre iniciaron las rebajas en beneficio de las familias isleñas, con las que motivamos a los contribuyentes a mantenerse al corriente con sus pagos y cumplir con su deber», comentó.

Asimismo, instó a la comunidad a acudir a las oficinas mencionadas para realizar el pago del impuesto predial y/o pedir la información que requieran para aprovechar el Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2019.

Cabe destacar que, además del 15 por ciento de descuento que se aplicará a partir del 01 de enero y hasta el 28 de febrero, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o afiliados a algún sindicato tienen rebajas de hasta el 50 por ciento.

A través de acciones de este tipo el gobierno municipal reafirma su compromiso de apoyar a la economía de la ciudadanía isleña y trabajar en la creación de programas sociales y la mejora de los servicios y obras públicas.

Botón volver arriba