@MaraLezama entrega nombramientos a comités de electrificación en cinco colonias irregulares

Cancún, QR, a 17 de diciembre de 2018.- La Presidente municipal Mara Lezama, entregó nombramientos a los integrantes de comités de electrificación en cinco colonias irregulares, con lo que las familias podrán dar seguimiento a su trámite y contar con ese servicio básico; para beneficio de más de dos mil 570 personas de todos esos sitios.

Al felicitar a los vecinos en el Domo de la Región 95, la Primera Autoridad Municipal resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Organización Comunitaria, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, ayuda como mediador y gestor para que algunos casos cuenten con los medidores y en otros, puedan firmar el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que tengan energía eléctrica en sus hogares.

Al respecto, el secretario de dicho rubro, Adolfo González José, explicó que este convenio también permite reducir el tiempo para que tengan los medidores en sus casas una vez terminada la obra civil, los cuales se les instalan en un plazo de tres a cuatro meses, además de que la autoridad municipal facilita la elaboración del proyecto de electrificación, lo cual les permite un ahorro de hasta 80 mil pesos.

Al respecto, Adán Mena Hernández, presidente del comité de electrificación de la colonia Fidel Velázquez, señaló que viven ahí desde 1991 y obtenían luz eléctrica literalmente “colgados” de un poste; sin embargo, ahora con el apoyo del Ayuntamiento, se tendrá la primera parte del alumbrado en el total de los lotes, por lo cual le agradeció a la Presidente municipal Mara Lezama la gestión.

“Es la primera etapa de energía que tendremos. Hay familias que tienen entre 14 y 15 años, yo tengo 8 años viviendo ahí. Nos ha ayudado el Ayuntamiento a hacer las gestiones y nos favorece para tener luz dentro de dos o tres meses más o menos”, expresó Facunda Morales Solórzano, de la colonia Avante 2.

Por su parte, la señora Inés García Martínez, de la colonia “Santa Martha”, agradeció el acercamiento de la Presidente Municipal para expresarle las inquietudes, lo que demuestra una atención directa por parte del Ayuntamiento, ya que ellos solicitan específicamente que cada familia tenga su medidor y pague su consumo.

“En ‘El Milagro’ somos 16 lotes, con otros vecinos pedíamos luz y ahora ya vamos a tener nuestro propio servicio y esperemos que en cuatro meses ya tengamos luz, gracias al Ayuntamiento por ayudarnos en este papeleo”, dijo Guadalupe Ramos Candelaria, vecina de esa zona.

Por último, la señora Irma María Sobernis Poot, de otra colonia irregular, señaló que la electrificación por domicilio les permitirá tener ese servicio de forma dividida por el consumo justo que realiza cada hogar y eso les beneficiará en la economía familiar.

Botón volver arriba