Encabeza @PedroJoaquinD reunión de trabajo debido a la Depresión Tropical “Catorce”

Cozumel, Quintana Roo, 6 de octubre de 2018.- Con la finalidad de mantener informada a la comunidad y dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para atender a la población de Cozumel, ante las inclemencias del tiempo provocadas por la Depresión Tropical número “Catorce”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, encabezó una reunión con funcionarios de su gabinete.

En este marco estuvieron presentes, el Secretario General, Manuel Cota Becerra; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Nellif Domínguez Cruz; de Protección Civil y Bomberos, Lucio Canul Andrade; entre otros.

El Presidente Municipal de Cozumel informó que el Gobierno del Estado emitió en los municipios de la zona norte la alerta Verde, sin embargo, puntualizó que hasta el momento no representa riesgo, pero es importante que estén atentos a lo que informen las fuentes oficiales.

Por su parte, Lucio Canul Andrade y el meteorólogo Enrique Chávez Sevilla dieron a conocer que debido a la depresión tropical se registraran lluvias con mayor intensidad en la tarde del domingo y se estima que se mantenga en la misma categoría durante su paso cercano a la isla.

De manera previa, las dependencias de Protección Civil y Obras Públicas han estado trabajando con cuadrilla de limpieza para mantener en óptimas condiciones las alcantarillas y pozos de absorción, se estarán recibiendo llamadas a través del 911 para canalizarlas a la base de Bomberos en caso que se necesite el apoyo correspondiente.

Cabe señalar que la alerta Verde se declara cuando el fenómeno natural, tras una evaluación, se considera de baja amenaza para el territorio y pueden tomarse en cuenta medidas de precaución y vigilancia.

Botón volver arriba