Más de 120 ejemplares de cangrejo azul son rescatados en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 28 de septiembre de 2018.- Hasta el último día de esta administración se trabaja con el medio ambiente, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales y fomentar su cuidado para consolidar al Municipio, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Por lo que el H. Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la  Dirección General de Ecología, desde hace 20 años suma esfuerzos con instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y comunidad en general, para poder realizar el Programa de Protección al Cangrejo Azul.

En este programa se  lograron rescatar 126 organismos y participaron un total de dos mil 741 personas los tres días de programa en las 4 sedes  que fueron Playa del Niño, Punta Nizuc

Malecón Tajamar y Playa Las Perlas.

El objetivo de este programa es sensibilizar a la ciudadanía acerca del cuidado de los recursos naturales involucrándola en las actividades prácticas de conservación y protección.

Esta especie contribuye al equilibrio ecológico, limpiando el manglar al alimentarse de desechos orgánicos en descomposición y preservan el balance de la cadena alimenticia ya que sus huevecillos sirven de alimento para otras especies de animales marinos y terrestres.  A lo largo de la línea costera, en diversos puntos del estado en esta época, ocurre un fenómeno natural de migración de cangrejos principalmente el azul, el cual se da en noches de luna llena o días lluviosos.

Botón volver arriba