Mara Lezama entrega patrullas para fortalecer seguridad en Bacalar

Bacalar.– Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente en 8 vehículos pick up, 2 tipo sedán y 2 motocicletas, como parte del nuevo modelo de seguridad ciudadana al servicio de las personas.

Esta entrega es resultado del trabajo coordinado para consolidar una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en el municipio de Bacalar, tal y como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que las personas son el centro de las acciones.

La gobernadora Mara Lezama indicó que este gobierno humanista y progresista mantiene una estrecha coordinación con todas las corporaciones de seguridad pública municipal para la protección de los ciudadanos y turistas que visitan y transitan por el estado.

Al entregar las llaves de las unidades, la titular del Ejecutivo puntualizó que se transita de una policía reactiva a una proactiva, por lo que se seguirán invirtiendo recursos a favor de los y las policías que protegen a los quintanarroenses, pues cuando se combate la corrupción los recursos alcanzan para más.

El equipamiento contribuirá a un mejor desempeño de la función policial, garantizando paz y tranquilidad para los 41 mil 754 habitantes del municipio, con mayor vigilancia en las regiones, colonias y calles, atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia, como se señala en el nuevo modelo policial estatal para la construcción de paz.

Asimismo, se explicó que se cumplen tres objetivos: reforzar los cuerpos de seguridad con vehículos tipo patrulla; transitar de una policía reactiva a una proactiva posicionando al policía como facilitador social y fortalecer las áreas de prevención del delito con la participación ciudadana.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Briceño Villagómez.

Botón volver arriba