Xel-Há, Xplor y Xel-Ha reabrirán sus puertas el miércoles

Cancún Q. Roo.- Ante la llegada del huracán “Ernesto”, con status de categoría 1, en el parque natural Xel-Há iniciaron maniobras de resguardo de señalizaciones y banderas que pudieran ser desprendidos ante la velocidad de los vientos que habrán de registrarse durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles 8 de agosto.

De acuerdo con la información oficial, se prevé que para la mañana del miércoles el fenómeno ya haya avanzado tierra adentro, dejando libre la zona de influencia del parque Xel-Há.

Una vez que se haya restablecido la normalidad, luego del paso de “Ernesto”, Xel-Há abrirá sus puertas a las 11:00 horas y extenderá su horario de cierre a las 19:00 horas, únicamente este miércoles 8 de agosto. A partir del jueves 9 se retornará a los horarios regulares (9:00 a 18:00 hrs).

Experiencias Xcaret confirma que sus parques Xcaret y Xplor abrirán este miércoles 8 de agosto con regularidad, a partir de las 9:00 horas. Igualmente tendrá operación normal el tour Xichén-Valladolid, que ofrece la experiencia de disfrutar la zona arqueológica de Chichén Itzá. Éstas son excelentes opciones de visita para los turistas que se encuentran en el destino y desean aprovechar al máximo su estancia, pese a la presencia del fenómeno natural.

Experiencias Xcaret viene trabajando desde hace varios años en la adecuación de sus instalaciones para que estén a prueba de huracanes, es decir, tener una rápida capacidad de respuesta a fin de minimizar eventuales afectaciones y reanudar operaciones tan pronto como sea superada la contingencia.

Botón volver arriba