Los Potros del @atlante pierden 3-0 ante los leones Negros 

Cancún Q. Roo.  18 de febrero del 2018.-  Domingo de futbol en el estadio Jalisco. Leones Negros y Atlante tratando de reencontrar el camino de la victoria.

El duelo inició en punto de las 13 horas de Cancún, el arbitró BIsguerra dio la voz de arranque.

Con llamado gol de vestidor los de casa abrieron el marcador, en jugada a balón parado, Daniel Amador cobró el tiro directo, colocando la pelota a media altura pegado al poste, haciendo imposible la estirada de Gerardo Ruiz (1-0) al minuto 3.

El equipo de Sergio Bueno no se recuperaba de la sacudida del primer tanto, cuando llegó un centro al área que peinó el delantero local, encontrando solo a Joao Dos Santos, el brasileño de pierna derecha contactó la pelota a contra pie de Ruiz, anidando el segundo de la tarde para los Leones (2-0) al 17’.

El técnico Sergio Bueno modificó el parado ingresando a Jairo Velez en sustitución de Iago Soares. Al 33’ vendría la primera reacción azulgrana, Fernando  Fernández tomó un balón a bote pronto fuera del área  y su disparo con potencia, obligando al lance de López, quien debió sacar manotazo para evitar la caída de su arco.

En la última jugada del primer tiempo, Fernández puso a modo una pelota a  Cardozo que entraba con ventaja frente al arco rival, lamentablemente su disparo salió a un costado de la portería de López.

Para el complemento llegaron los ajustes, Sergio Bueno y Alan Zamora dejaron su lugar a Giancarlo Maldonado y Ernesto Reyes.

En tiro de esquina a favor del Potro, los Leones Negros  rechazaron el centro y generaron jugada de contragolpe, Valadéz se quitó dentro del área a Gabriel España y tocó la pelota al primer poste de Gerardo Ruiz, moviendo las redes para el tercero de la tarde (3-0) al 65.

Al 77’ Wilber Renteria intentó con dos disparos de media distancia acortar distancia, pero los grandes lances de López, desviando a tiro de esquina,  le quitó la posibilidad de marcar en Guadalajara.

La más clara para el Potro llegó al 82’, Giancarlo Maldonado puso pase bombeado perfecto a Cardozo dentro del área chica, sin portero el argentino rebanó la redonda enviando su disparo a las manos del arquero local.

Al 88’ gran reacción de Gerardo Ruiz, en tiro de esquina, Villalobos buscó el gol olímpico y muy atento  “Kampa” desvió a dos manos para mandar la pelota arriba de su arco.

Al consumirse los tres minutos de compensación, Atlante ligó su segunda derrota consecutiva, se quedó en 12 unidades y ocupa el octavo lugar de la tabla general. El próximo viernes llegará la fecha 10, cuando enfrente en casa a los Alebrijes de Oaxaca a las 20 horas.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Alex García, Uriel Álvarez, Gabriel España, Wilber Rentería, Alan Zamora, Iago Soares, Sergio Bueno, Francisco Uscanga, Diego Cardozo, y Fernando Fernández.

Suplentes: Eduardo Bravo, Francisco Gamboa, Jairo Velez, Ernesto Reyes, Ezequiel Esperon, Giancarlo Maldonado  y José Cobián.

Director Técnico: Sergio Bueno

Alineación U de G:   Felipe López, Roberto Juárez, Néstor vidrio, Kristan Álvarez, Daniel Amador, José Hernández, Joao Dos Santos, Christian Valdez, Jesús Vázquez, Efrén Mendoza y Jorlian Sánchez.

Suplentes: Florencio Morán, Manuel Madrid, Antonio Sánchez, Jorge Mora, Adrián Villalobos, Luis Nieves e Ismael Valadéz.

Director Técnico: Jorge Dávalos

Árbitro central:      Jesús Bisguerra Mendiola
Auxiliar uno:           Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Auxiliar dos:           Enedina Caudillo Gómez
Cuarto árbitro:       Ricardo Ulises Norman Ortiz

Goles:  Daniel Amador (1-0) al 3’, Joao Dos Santos (2-0) al 17’  y Ismael Valadéz al 65’.

Marcador:  U de G  3-0  Atlante

Estadio:  Jalisco


Por Omar Terrazas

Botón volver arriba