No se solucionan los problemas, prohibiendo la entrada a turistas: @MiguelRamonSII

Holbox. A través de una política de sustentabilidad que pueda resolver problemas añejos en la isla de Holbox, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, se trabajará en la Cámara de Diputados en coordinación con el gobierno estatal, manifestó el precandidato por el Distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta, durante un encuentro con pobladores del lugar, que le hicieron saber sus inquietudes que van desde el medio ambiente y salud.

La isla de Holbox vive un apogeo turístico que ha provocado una demanda que supera los servicios públicos, desde recolección de basura hasta problemas con el drenaje sanitario. Ante ello, Martín Azueta, manifestó que el crecimiento del caribe mexicano debe ser entorno a políticas ambientales como las que promueve el Gobierno de Carlos Joaquín, que ha dado respuesta inmediata a temas como electrificación y agua potable.

“La problemática no se soluciona prohibiendo la entrada a turistas y sino adecuando nuestra infraestructura por ello mi compromiso es adecuar las normas y coadyuvar en el diseño e instrumentación de políticas públicas que permitan obtener los recursos y hacer los lugares como Holbox lugares que pueda ser visitados por todos”

Así también se comprometió a gestionar la adquisición de una cámara hiperbárica, en caso de ser elegido Diputado federal, ya que beneficiará la comunidad pesquera de Lázaro Cárdenas

Por último lamentó que la pasada administración no haya aplicado los recursos económicos necesarios para hacer de esta joya del caribe mexicano, un lugar sin problemas de infraestructura básica.

Botón volver arriba