Mara Lezama Celebra un emotivo Grito de Independencia en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró con el pueblo una noche mexicana, conviviendo con miles de familias que disfrutaron de una verbena popular en la explanada de la Bandera para luego dar el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Durante la verbena popular, Mara Lezama convivió con las familias, recorrió los diversos puestos de antojitos y dulces locales, como las tradicionales marquesitas y repartió algodones de azúcar acompañada de la presidenta del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa.

La Gobernadora invitó a las familias Ramírez del Ángel, Bardales May y Gutiérrez Pech, a subir al balcón y ser parte de la historia en la celebración con el pueblo, así como ser invitados especiales junto al Comandante de la 34a Zona Militar, Héctor Jiménez Aldana; el Vicealmirante de la XVII Zona Naval Militar, Armando Pérez Pérez; el diputado presidente del Congreso de Quintana Roo, Humberto Aldana y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada.

Antes de proceder al Grito de Independencia, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio lectura a los “Sentimientos de la Nación” del cura José María Morelos y Pavón.

Con el acompañamiento del pueblo quintanarroense y de su familia, la Gobernadora realizó la arenga y todos corearon el ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Vivan las mujeres de Quintana Roo! y ¡Viva México!

Durante el solemne acto del CCXIII (213) Aniversario del Grito de la Independencia de México, Mara Lezama ondeo la bandera Mexicana, mientras que el Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, cerrando con los honores a la Bandera de México.

Enseguida se procedió al espectáculo de luces; luego se dio paso a la participación del grupo musical “La Original Sonora Dinamita, de Lucho Argaín y Wilder Gómez” que, con su alegre ritmo de cumbia, puso a bailar a todos los asistentes a la fiesta.

Botón volver arriba