Fija postura @MachucaCROC sobre Ley de Protección a Periodistas

Se pronuncia el diputado federal Mario Machuca Sánchez por modificar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en Quintana Roo, a través de la Décimo Quinta legislatura que es en donde se lleva acabo el análisis.

Actualmente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Quinta legislatura, es Eugenia Solís quien se ha pronunciado en el mismo sentido de modificar en vez de derogar la Ley que incluso el propio Gobernador de Quintana Roo se pidió a través de una propuesta empezar de cero.

“En cuanto su erogación yo creo que no necesariamente es lo más sano, ya está la Ley, hay que adecuarla ahora sí hay que ponerla para que sea una verdadera Ley de protección al periodista y a la libertad de expresión y quitar todo aquello que interpreta coartar esa libertad”, explicó el también líder de la Croc en Cancún.

 

La diputada, Jenny Juárez, es emanada de la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (Croc) y representa la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Quintana Roo, y será la voz de esta modificación a la Ley para garantizar la libertad de expresión en el caribe mexicano, explicó Machuca Sánchez.

 

Machuca Sánchez explicó que las observaciones las hará llegar a la representante de la bancada del Pri en la décimo quinta legislatura del congreso del estado perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) para que sean planteadas de manera formal, ya que al momento el documento presentado son inquietudes personales, ya que es un asunto que compete principalmente a los comunicadores.

“Son observaciones y comentarios de un servidor que no tienen ningún valor, más el que ustedes le quieran dar y solo obedecen a la pregunta que me hicieron de qué opinaba yo al respecto”

Botón volver arriba