Jóvenes de Solidaridad se suman a reforestación del medio ambiente

Playa del Carmen, Solidaridad a 6 de noviembre del 2019.- Manos, palas, tierra y sonrisas fueron testigo de una de las actividades que benefician a nuestro municipio y su flora.

Alumnos y padres de familia en conjunto con el Instituto de la Juventud, se encargaron de reforestar una de las avenidas más importantes del municipio: la Avenida Chemuyil, con 90 árboles nativos de la región.

A lo largo de la avenida se plantaron cuatro tipos de árboles: flor de mayo, chacá y maculí. La Dirección de Medio Ambiente fue el encargado de donar estos árboles.

La participación de los alumnos, profesores y padres de familia de la escuela primaria Montessori, Campus Playa del Carmen, fue indispensable para la realización de este proyecto, al afirmar los estudiantes que “Solidaridad es nuestro hogar y cuidarlo es nuestro compromiso”.

Antulio Álvarez Castañeda, director general del Instituto de la Juventud de Solidaridad, destacó que “la colaboración de todos es esencial para lograr la mejora y mantenimiento de Solidaridad, así como la participación cotidiana, con el fin de cuidar, proteger y concientizar a nuestra población”.

Esta jornada forma parte de muchas que se han hecho y se seguirán haciendo a lo largo de este año para reforestar avenidas principales y calles de la zona urbana.

Botón volver arriba