Isla Mujeres logra obtener la certificación Blue Flag; @juancarrillo58 iza la bandera en Playa Centro

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 04 de julio del 2017).-“Lograr una vez más obtener este reconocimiento, es un reto que nos ha implicado trabajo diario y mucha colaboración”, destacó el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis al izar la bandera Blue Flag en Playa Centro, luego de obtener la certificación que la acredita como una playa limpia y sustentable.

Playa Centro es también, de las pocas playas inclusivas en México, al contar con aparatos adaptados para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.
En ese marco, el alcalde anunció que su gobierno a partir de ahora trabajará para que Playa Norte –que ya cuenta con la Bandera Blanca- pueda ser reconocida con el certificado “Blue Flag”.
El edil isleño acompañado del coordinador de Blue Flag en México , Joaquín Arturo Díaz, aseguró que el popular balneario acreditó uno a uno los 33 estrictos criterios solicitados por la Fundación Europea de Educación Ambiental englobados en cuatro puntos: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.


Recordó que alcanzar estos objetivos, además realizar periódicos exámenes de calidad del agua para garantizar la salud de las personas y del ecosistema que le rodea, se trabajó en la implementación de medidas de seguridad y servicios que permitan a los visitantes disfrutar con plena tranquilidad de su playa, para lo cual se cuenta con una estrategia de protección civil que permite prevenir y atender de forma inmediata cualquier incidente.
Agregó que una de las acciones fundamentales para poder mantener la calidad de las playas es la educación ambiental, por tanto motivo se ha puesto especial interés proporcionando información a los turistas e implementando campañas de concientización para la comunidad isleña. “Cuidar nuestras playas, arrecifes y toda la riqueza natural debe ser un estilo de vida que debemos seguir inculcando en la sociedad”, aseveró el edil.
El presidente municipal, hizo hincapié en el trabajo del personal a cargo de la limpieza de playas, reconociendo su labor, “porque con el Programa Playas de Calidad hemos alcanzado una de las primeras metas como lo es nuevamente contar con una bandera azul ondeando en Playa Centro”, reconoció.
“Es un gran orgullo saber que nuestras playas son un ejemplo de que la conservación del medio ambiente es un ganar-ganar. Cuidamos la riqueza natural mientras que crece la economía de los isleños con la llegada de más turismo”, concluyó el edil.
Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado además del director de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Vladimir Vallejo Molina; la síndica municipal, Suemy Beatriz González Sánchez; el regidor Sebastián Escobedo Jiménez; el teniente navío Francisco Román Hernández, en representación de la Quinta Región Naval; y José Vicencio Borges, en representación de la Capitanía de Puerto.

Botón volver arriba