Roberto Borge mejora la imagen de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Cástulo Ramírez García; y el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, supervisó hoy los trabajos de repavimentación que se realizan en 20 kilómetros del Boulevard Bahía y en 36.2 kilómetros de diversas calles y avenidas de esta capital, donde los gobiernos del Estado, Federal y municipal de Othón P. Blanco aplican alrededor de 250 millones de pesos.

El mandatario quintanarroense, quien además inauguró la obra de ampliación de la prolongación de la avenida Maxuxac, en la que se invirtieron 2.5 millones de pesos, aseguró que seguirá gestionando más recursos ante la Federación para reparar desfondes, baches y daños que presentan algunas calles y avenidas de la ciudad.

Roberto Borge primero verificó los trabajos que se realizan en 20 kilómetros del Boulevard Bahía, consistentes en renivelación topográfica, limpieza y escarificación de pavimentos, bacheo, reconformación de base hidráulica, aplicación de pavimento de concreto asfáltico y señalización, con inversión de 56.4 millones de pesos, de un total de 164 millones de pesos aportados por el gobierno Federal por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para los municipios de  Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel y Tulum, cuyas vialidades resultaron afectadas por las lluvias de mayo y junio del año pasado.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo del Estado se trasladó a la avenida Efraín Aguilar esquina Emiliano Zapata, donde supervisó los trabajos de repavimentación de esa vialidad, como parte del Programa de Pavimentación y que contempla la atención de 36.2 kilómetros de las calles Colibrí, Erick Paolo Martínez, Constituyentes, Chicozapote, Maxuxac, Chetumal, Chablé, Isla Cancún, San Salvador, José María Morelos, CNC, Laguna de Bacalar, Flamboyán, Universidad, Veracruz, Pucté, Sicilia, Nápoles, Venustiano Carranza, 4 de marzo, Andrés Quintana Roo y Efraín Aguilar.

Asimismo, las vialidades de las colonias Jardines, Fovissste IV Etapa, Antorchistas y Primera Legislatura, en las que se aplica carpeta asfáltica en caliente.
En el evento de inauguración de la obra de ampliación de la prolongación de la avenida Maxuxac, Roberto Borge dijo que con esta avenida habrá mejor control del tráfico vehicular y seguridad para el peatón, así como mayor crecimiento económico. «A eso le estamos apostando, Chetumal tiene que tener ese brillo de ciudad importante en el Sureste del país, y sobre todo, como ciudad fronteriza con Belice».

—Vamos a continuar trabajando por Chetumal —aseguró—. Me da mucho gusto inaugurar la remodelación de esta ampliación de la avenida Maxuxac, una avenida muy importante que, después de estar muchos años en la periferia, prácticamente se ha incorporado al desarrollo de la ciudad.

—Este es un año muy bueno para Chetumal, tiene que ser un año en el cual se vea el cambio; todos los transeúntes, los habitantes de las colonias circundantes a la prolongación Maxuxac verán el cambio, habrá mayor crecimiento y desarrollo en las diferentes zonas de la ciudad y, sobre todo, reactivación económica —concluyó.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció el apoyo del Gobernador para que Chetumal cuente con mejores vialidades, algunas de las cuales no recibían atención desde hace más de 25 años.

—Vamos a seguir trabajando de manera coordinada buscando el cobijo del Gobernador —comentó.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido, los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; y de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; la diputada local Judith Rodríguez Villanueva, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; y la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, entre otras autoridades.

Botón volver arriba