Promueve el Ayuntamiento de Cancún la educación financiera entre niños y jóvenes

CANCÚN  Q. Roo a 27 de mayo de 2017.- En el marco de la jornada de descuentos y con el objetivo de crear conciencia en materia de educación financiera, la Dirección de Ingresos del H. Ayuntamiento de Benito Juárez instaló un módulo de “Movicine” en la explanada del Palacio Municipal donde se proyectan películas sobre cómo cuidar la economía.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Lamberto Cruz Cruz, dio a conocer el objetivo de este programa que es inculcar a niños y jóvenes temas de educación financiera,  a través de películas que sean fáciles de entender, para que puedan conocer la importancia que tiene el ahorrar y cuidar las finanzas personales desde temprana edad.

 

Resaltó que es importante que se lleven a cabo este tipo de acciones donde se puede generar conciencia en la población sobre el tema de las finanzas personales, ante la problemática que se vive actualmente, por lo que debe de cuidarse la capacidad de pago y no caer en el endeudamiento.

 

Detalló que “Movicine” consiste en un tráiler que puede expandirse para formar una sala de cine, con capacidad para 100 personas por función y estará abierto de lunes a sábado en un horario de  9:00 a 16:00 horas con las películas que duran de 25 a 35 minutos.

 

El funcionario invitó a la ciudadanía a que se acerque al módulo de cine móvil, que está en la lateral de la Av. Tulum en la explanada del Ayuntamiento, a la par de aprovechar los beneficios de la jornada de descuentos para que regularicen sus pagos y contribuciones.

Botón volver arriba