Entrega ANFEI reconocimiento a egresada de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 9 noviembre 2020.- La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoció a la Ing. Jessica Guadalupe Tobal Cupul, como la mejor egresada de Ingeniería Ambiental del Departamento de Ciencias Básica e Ingenierías de la Universidad del Caribe; que días antes fue distinguida como una de las Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2020.


Durante la ceremonia de conclusiones y clausura de la XLVII Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, se afirmó que las instituciones de educción superio están enfrentando la peor crisis económica y social que estas generaciones han conocido, misma que está en proceso de control y adaptación, en un futuro incierto.


La ANFEI afirmó que su principl prioridade, así como de sus instituciones asociadas, ha sido cuidar de la integridad de sus comunidades universitarias, sin que ello obstaculice su misión de fomentar el apoyo mutuo y cumplir con la gran responsabilidad formar ingenieros altamente competitivos a nivel interncional que requiere el país, sobre todo en estos momentos de crisis y ante los grandes retos a enfrentar; lo que obliga a la ingeniería a ser artífice de las grandes soluciones de las distintas aristas que trajo esta pandemia al país y el mundo.


Asimismo, señaló que debe ser prioridad para las universidades la innovación y vinculación institucional con los secotres gobierno, industria, social y otras institucines; mientras que para los estudiantes y egresados, generar proyectos integradores, que reúnan conocimintos o habilidades de vaias materias que se consideran importantes, que tengan impacto social, refuercen el trabajo de equipo bajo presión y el desarrollo de competencias blandas.

Los reconocimientos
En dicho, evento, la Ing. Jessica Guadalupe Tobal Cupul, fue reconocida como la mejor egresada de Ingeniería Ambiental del Departamento de Ciencias Básica e Ingenierías de la Universidad del Caribe; por haber cumplido los requisitos de concluir sus estudios durante el año 2019; contar con un promedio mínimo de 9.0 puntos; haber sido alumno estudiante regular, no haber reprobado ninguna asignatura y haber concluido la carrera de acuerdo con los tiempos establecidos en el plan de estudios.


La ANFEI explicó que el reconocimiento tiene el propósito de estimular el esfuerzo desemeñado durante su formación profesional y les conminó a seguirse preparando, así como ejercer su profesión con ética y valores para seguir abriendo puertas a las y los próximos ingenieros de México.


Cabe recordar que en días pasados, la ANFEI entregó el Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe, el reconocimiento por haber alcanzado la Categoría B: Instituciones, Facultades y Escuelas en Desarrollo, en beneficio de la formación de ingenieros en México.


El Jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, M.C. Juan Felipe Pérez Vázquez, destacó que este reconocimiento tiene como requisito principal tener los programas educativos acreditados y avalados por organismos externos, que aseguran la calidad de los mismos; por lo que el Departamento de Ciencias Básicas Ingenierías tiene acreditados los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Botón volver arriba