Un millón de visitantes llegan a Isla Mujeres antes de las vacaciones de verano

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de julio.— En el primer semestre del año el desembarque de pasajeros en la terminal marítima de Isla Mujeres superó el millón de personas, lo que permitió al destino imponer nuevo récord en materia turística, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Isla Mujeres, decretado Pueblo Mágico de México en 2015, recibió de enero a junio 1 millón 051 mil 492 viajeros, para un aumento del 15 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se movilizaron 914 mil 439 personas, destacó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo recalcó que mes con mes sigue el crecimiento constante en la afluencia de visitantes al destino, en beneficio del sector turístico y los pobladores de la isla. «Gracias al trabajo de promoción en México y el extranjero, alineado con la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, Isla Mujeres se consolida como destino preferido por visitantes nacionales y extranjeros», agregó.

—Isla Mujeres impuso un nuevo récord al superar el millón de pasajeros antes del periodo vacacional de verano —subrayó—. Anteriormente, esta cifra alcanzaba durante las vacaciones; incluso, se llegó a efectuar un recibimiento especial para el pasajero 1 millón en el mes de julio.

Asimismo, Roberto Borge dio a conocer que, sólo en junio, desembarcaron en la terminal marítima de Isla Mujeres 164 mil 285 pasajeros, 19 por ciento más que en el mismo periodo  del año pasado.

De igual forma, de acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se tiene una expectativa de crecimiento del 8 por ciento para la temporada de verano, que abarca los meses de julio y agosto, indicó.

Por su parte el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, detalló que, conforme al reporte que elabora la dependencia, en el primer semestre del año transitaron por la terminal marítima de Isla Mujeres, utilizando el servicio de ruta, 2 millones 126 mil 137 pasajeros, lo que representa la suma de 1 millón 074 mil 708 pasajeros de embarque y 1 millón 051 mil 429 de desembarque.

Apuntó que eso refleja un incremento de más del 15 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se movilizaron a Isla Mujeres 1 millón 835 mil 728 pasajeros, de embarque y desembarque.

Hizo énfasis en que el trabajo permanente de promoción turística que ha hecho el gobernador Roberto Borge permitió el crecimiento en el número de viajeros que llegaron a Isla Mujeres en la presente administración.

turistas isla mujeres qroo

Botón volver arriba