Cancún espera un crecimiento del 20% de mercados de: Alemania, Holanda y España

Cancún, Q. Roo martes 13 de marzo de 2012.- La participación de Cancún y el Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Berlín resultó todo un éxito al concretar negociaciones con agencias mayoristas y aerolíneas que permitirán la apertura de 7 nuevos vuelos y un aumento del 20 por ciento del turismo europeo para este mismo año.

«De las últimas siete ferias, esta fue la más importante para nosotros en cuanto a resultados», señaló Jesús Almaguer Salazar, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), quien destacó la participación y liderazgo del Gobernador Roberto Borge al encabezar la delegación de Quintana Roo que asistió a la feria celebrada la semana pasada.

En el marco de este importante encuentro de negocios, el titular de la OVC de Cancún resaltó que con el apoyo de Aeropuertos del Sureste (ASUR) se logró con la aerolínea alemana Condor aumentar de 4 a 7 sus frecuencias semanales que salen desde Berlín, Frankfurt y Munich.

El directivo añadió que con la línea aérea Air Berlín se consiguió aumentar de 3 a 4 sus frecuencias semanales desde Berlín a Cancún y la apertura de tres vuelos charters a la semana por parte de TUI.

Almaguer Salazar adelantó que otra buena noticia es la posible restauración de los vuelos de la aerolínea KLM desde Holanda a Cancún, con lo cual podría acrecentarse este mercado que ahora llega en forma indirecta a través de Aeroflot, Air France y British Airways.

«Reportes de Asur señalan que en algunos años 120 mil holandeses viajaban en forma directa a Cancún», dijo el directivo, quien agregó que actualmente llegan en forma indirecta alrededor de 80 mil turistas de esa nación al año.

El Director General de la OVC de Cancún confió en que este año se logrará un incremento de un 20 por ciento de la afluencia del turismo alemán, holandés, español y otros países de Europa Central con la apertura de estas nuevas frecuencias aéreas.

Adelantó que otras frecuencias que están en proceso de negociación son un vuelo de Condor entre las ciudades de Viena y Cancún, del cual hay muchas posibilidades que se concrete, así como hay pláticas con una aerolínea israelí para abrir nuevos vuelos a Cancún. «Estamos explorando esos mercados, al igual que el hindú, que se manifiesta en forma fuerte al igual que Europa Oriental», puntualizó.

En ese sentido, adelantó que la OVC de Cancún estará participando en la MITT 2012, a celebrarse el 21 al 24 de marzo próximo en Moscú, en la que sostendrán reuniones con operadores y aerolíneas más importantes de este mercado que ha crecido un 400 por ciento gracias a la agilización de trámites migratorios y la apertura de vuelos de Trasaero y Aeroflot.

Finalmente, el titular de la OVC de Cancún reiteró la necesidad de mejorar la actuación de Aduanas en el aeropuerto que Cancún para agilizar la entrada de los turistas, por lo que destacó que el Gobernador está cabildeando con la Secretaría de Gobernación el solucionar este problema que afecta la imagen del destino. «Lo que hace falta es más capacitación a los oficiales para que sepan atender a los turistas que vienen a descansar», concluyó.

Botón volver arriba