Desde el Congreso promoverá Leslie Hendricks una «app» para denuncias ciudadanas

Benito Juárez.- 17 de mayo del 2016.- Basado en la confianza vecinal y la tecnología, el especialista en seguridad, Javier López Bonilla presentó en una reunión vecinal del distrito 7, un proyecto que dará poder y facultades a la ciudadanía frente a la delincuencia común y las autoridades policiacas.

 

La candidata a diputada por la coalición «Somos Quintana Roo» asistió como invitada y le entusiasmó la idea de tener una aplicación que serviría por igual para denunciar un auto abandonado, que para pedir que pase el camión de la basura o se revise el alumbrado público de la zona.

 

Una preocupación de los habitantes de fraccionamientos como «Santa Fe», «Villa Maya» y «Jardines del Sur» en los encuentros que han tenido con la aspirante al Congreso del Estado, es la cuestión de los robos en varios sentidos, así como en la propia inseguridad de cada uno de los vecinos.

 

Esta aplicación para los smartphones tendría varios usos. Por ejemplo, si hay una alerta acerca de la presencia de un individuo sospechoso, se contactaría directamente con el personal policiaco, y tendría un contador mediante el cual se verificaría el tiempo de respuesta por parte de las fuerzas del orden.

 

Además, se podría denunciar mediante un formato en el mismo teléfono o en una tableta, delitos como robo en casa-habitación hasta un episodio de violencia familia. «Se le daría un número a este folio y hay semáforo amarillo y rojo para detectar la rapidez con la que se está investigando el caso», puntualizó López Bonilla.

 

Leslie Hendricks sostuvo que estamos a tiempo para no acostumbrarnos a vivir inseguros, y señaló que va en serio en esta propuesta, porque el diputado no sólo está para legislar, sino para ser el representante ciudadano, así como en realizar las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente de su distrito.

leslie app

Botón volver arriba