Home » Política » Morena se deslinda de propaganda en las calles: Pech

Morena se deslinda de propaganda en las calles: Pech

CHETUMAL, 9 de mayo.- “Esta mañana hemos presentado sendas quejas ante el Ieqroo y el INE con el fin de deslindar al partido Morena y a nuestros candidatos de gastos que se han realizado en espectaculares, pendones, calcomanías en autobuses y folletos, que se han colocado y distribuido en diversas ciudades y poblaciones del estado y que no fueron contratados por ninguno de los órganos directivos de Morena ni por los candidatos y candidatas del partido”.

Así lo expuso el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, en conferencia de prensa realizada momentos después de que fueran entregados en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), las citadas quejas, las cuales fueron presentadas por el representante del partido ante el Ieqroo, Marciano Nicolás Peñaloza Agama, en las que se pide que se investigue el origen de todo el material promocional referido y se sancione conforme a lo que marca la ley a quienes resulten responsables.

Explicó que en los últimos días se detectó la existencia de una gran cantidad de anuncios espectaculares en las diferentes ciudades del estado, los cuales no han sido contratados por Morena ni sus candidatos.

De la misma forma, indicó Pech Várguez, ha ocurrido con los casos de las calcomanías que se han colocado en autobuses de transporte urbano; pendones y folletos que se han colocado en postes y se han repartido en muchas poblaciones del estado, los cuales tampoco se sabe su procedencia y quienes los han pagado.

Acompañado de los candidatos a presidente municipal de Othón P. Blanco, Laurentino Chan Estrella, y a diputado por el Distrito XIV, Adrián Sánchez, destacó que “hemos solicitado a las autoridades electorales que todo este material propagandístico sea retirado y que se deslinden responsabilidades”.

De la misma forma, hizo un llamado al IEQROO y al INE para que den a conocer los resultados de la investigación emanada de la queja presentada por Morena, “como una forma de contribuir con la transparencia y la limpieza que debe prevalecer en un proceso democrático como en el que hoy participamos”.

Cuestionado sobre quién o quiénes podrían ser los posibles responsables de estos hechos, el candidato de Morena señaló que no le gustaría especular, debido a que ante el crecimiento que ha tenido el Movimiento de Regeneración Nacional en esta campaña, “las dos alianzas que participan en el proceso estarían en condiciones de querer afectarnos; pero a final de cuentas, eso lo deberá determinar la propia autoridad electoral”.

pech gobierno ejemplar