Inicia la fase de prueba de la primera etapa de la avenida Huayacán en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy se abrió, en fase de prueba, la primera etapa del segundo cuerpo de la avenida Huayacán, obra en la que se invierten 17.9 millones de pesos y que se considera de enorme importancia para dotar a Cancún de una ruta alternativa para salir de la ciudad rumbo a Playa del Carmen.

El jefe del Ejecutivo indicó que  la Secretaría de Infraestructura y Transporta (Sintra), que tiene a su cargo la obra, ya avanzó 3.4 kilómetros de un total de 12 que tendrá en total el segundo cuerpo de la avenida.

Asimismo, precisó que se trata de una importante opción para conectar la avenida Kahab con el libramiento de la carretera de cuota, pasando por la zona de colegios y la delegación de Alfredo V. Bonfíl.

—Una vez terminada, esa arteria tendrá dos cuerpos, de dos carriles cada uno —aseveró—. La avenida corre paralela con la avenida Luis Donaldo Colosio, con lo que se convierte en alternativa para quienes se dirigen a la Riviera Maya y Playa del Carmen.

El Gobernador manifestó que en el segundo cuerpo ya se pavimentaron 8 mil 500 de un total de 114 mil metros cuadrados que tendrá el camino completo, con una carpeta de rodamiento de 7 centímetros y un ancho de corona de 9 metros.

Asimismo, apuntó que los recursos para la obra proceden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y anunció que el Fondo Metropolitano autorizó 25 millones de pesos para continuar los trabajos.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura de la Sintra, Ariel Messer Soureau, indicó que el tramo construido abarca del kilómetro 0+000 al 3+460 y se aprovecharon casi 700 metros que ya estaban hechos con concreto estampado.

—La obra en su totalidad tendrá 27 mil metros cuadrados de camino asfaltado, que ampliarán la movilidad de las familias quintanarroenses y visitantes —dijo.

Botón volver arriba