Entrega @LuisTorresUNE reconocimientos a participantes de certamen de oratoria

 

Chetumal, Quintana Roo; 18 de noviembre de 2016.- La noche de este viernes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres entregó reconocimientos a los cinco participantes en la fase municipal de este certamen oratoria “ Niños Héroes de Chapultec”, realizado en la sala de cabildos de la comuna capitalina.
Señaló que es grato para él, ser parte de eventos como tal, que fomentan e impulsan la participación de los jóvenes, quienes en un futuro, serán quienes lleven el rumbo de Othón P. Blanco, Quintana Roo y México.
El munícipe agradeció la presencia del Director de Atención a la Juventud de la Cojudeq, Fernando Méndez Santiago, por su apoyo hacia dicho sector de la población que en la actualidad son la tercera parte de ella.
Dijo que gracias al estímulo del gran aliado, el Gobernador del Estado Carlos Manuel Joaquín González, eventos como este se seguirán haciendo, buscando la participación de los jóvenes en la vida política.
L etapa municipal de oratoria estuvo conformada por tres periodos, de los cuales resultaron dos ganadores, quienes pasaron a la fase estatal: Mario Humberto Aguayo Rosales y Okinal Alheli Amador Zumárraga.
Temas como la marginación, la juventud, la fuerza femenina, la pobreza, la importancia de nuestra nación y muchos otros fueron expuestos por Mario Humberto Aguayo Rosales, Jaime Isaac Aquino Zapata, Cristina Rosely Brito Barredo, Luis Alexandro Chuc May y Okinal Alehí Amador Zumárraga.
El jurado calificador estuvo integrado por el Doctor José Mahfud Safar Teyer, la Maestra Martha Medina Lozano y el Licenciado Arnold Stivens Rosado Gómez.
Este certamen de oratoria se realiza en coordinación entre el ayuntamiento de Othón P. Blanco, el gobierno del Estado, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.
Como Invitados estuvieron los regidores Erick Paolo Martínez Acosta, Gabriel González Soto, Gabriela Cortés Talamantes y María Luisa de la Vega Valenzuela, asi como la directora de Desarrollo Social en el municipio Neiry Edith Morales.

 

concurso-de-oratoria-chetumal1

Botón volver arriba