Continúa la selección de integrantes para el Parlamento Infantil 2015 en QRoo

Chetumal, Quintana Roo a 15 de marzo de 2015.- Cada vez son más las niñas y los niños que participan en el Parlamento Infantil “Diputado por un Día”, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, al destacar el talento demostrado por los estudiantes para expresarse respecto a los temas que más les interesan en los procesos de selección de los primeros tres distritos electorales de Quintana Roo.

Agregó que es extraordinaria la respuesta de estudiantes de sexto grado de primaria que continúan registrándose para participar en el proceso de selección de aspirantes a Diputado Infantil por un Día, así como la disposición de padres de familia, maestros y autoridades quienes han impulsado a sus hijos o alumnos a participar en este certamen, que tiene como objetivo fomentar valores cívico democráticos entre los niños y niñas de Quintana Roo.

Y es que antes de iniciar los procesos de selección se habían registrado alrededor de 370 participantes, pero de acuerdo con datos actualizados proporcionados por el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, Alejandro Rivera Romero, la cifra se ha elevado a más de 570 niños y niñas del estado.

La labor de los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura que han efectuado recorridos en escuelas primarias y medios de comunicación para difundir este evento, aunado al interés de los propios alumnos, maestros, autoridades educativas y padres de familia, son elementos básicos para el éxito de este Quinto Parlamento Infantil, reafirmó Flota Alcocer.

Flota Alcocer, recordó que quienes deseen participar todavía pueden hacerlo a través de dos vías: por distrito electoral o por el proceso de selección que determinen los ayuntamientos. Durante esta semana serán seleccionados los niños o niñas que representarán a los distritos electorales IV, V y VI.

Hasta el momento el Quinto Parlamento Infantil 2015 ha seleccionado a tres de sus integrantes, eventos encabezados por las diputadas Irazú Sarabia May y Maritza Medina Díaz, en los distritos I y II respectivamente, y el en distrito III por el diputado Juan Manuel Herrera.

La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del estado, a través del presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Emilio Jiménez Ancona, reiteró el llamado a los estudiantes de sexto grado de primaria a participar en el Quinto Parlamento Infantil Diputado por un Día.

Los temas que los estudiantes interesados pueden elegir para participar en los procesos de selección son: La escuela que quiero, Efectos de la violencia, acoso y hostigamientos en mi escuela, cambio climático y su consecuencia en mi entorno así como la desnutrición, sobrepeso y obesidad en las niñas y niños, recuperando los valores universales, entre otros. En total son 13 tópicos.

Botón volver arriba