Deportistas benitojuarenses apoyan la campaña de lucha contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 11 de octubre de 2014.- La atención integral en esta gestión de gobierno municipal incluye promover e impulsar servicios en materia de salud, por lo que se fomenta entre las mujeres el cuidado de su salud brindándoles alternativas para una vida más sana, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego del partido de fútbol entre Pioneros de Cancún F.C, y el equipo Tlaxcala F.C., en cuyo marco se instaló una Unidad Médica Móvil en el estacionamiento del Estadio Cancún 86, donde especialistas realizaron estudios de mastografía y de cáncer cervicouterino gratuitos, como parte de la campaña en el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

 

Durante el encuentro de la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, que finalizó con marcador de 4-3 a favor del equipo local, los Pioneros de Cancún F.C. vistieron el uniforme blanco y disputaron el partido con un balón rosa, como muestra de su participación en la difusión y de su solidaridad con las mujeres que luchan contra este padecimiento, además del emblemático lazo rosa en una manga de sus uniformes.

 

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, el presidente municipal Paul Carrillo señaló que estas acciones tienen el principal objetivo de fomentar entre las mujeres la detección temprana de enfermedades, como es el cáncer de mama, enfermedad que año con año cobra miles de vidas.

 

Indicó que aunado a esta jornada, que se realiza a través de un trabajo en conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, que dirige la Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y la Secretaría de Salud en Quintana Roo, así como con la iniciativa privada, se implementan  programas de detección oportuna de esta enfermedad, como son mastografías gratuitas y pláticas de autoexploración.

 

Recordó que durante octubre, noviembre y diciembre se realizarán 150 mastografías gratuitas, principalmente a mujeres que rebasan los 40 años de edad y cuenten con antecedentes asociados con este padecimiento, además de que no sean derechohabientes de alguna dependencia de gobierno. Las interesadas deben acudir a las instalaciones del DIF Benito Juárez, en la Región 94, para solicitar el pase para someterse a estas pruebas que se realizarán en la Unidad de Especialidades Médica para la Detección del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y en un centro médico privado.

Botón volver arriba