Grupo “Posadas” invertirá 130 millones de pesos en la construcción del hotel “Fiesta Inn»

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el grupo “Posadas” invertirá 130 millones de pesos en la construcción del hotel de cinco estrellas “Fiesta Inn” en esta capital, que se suma a los 60 millones del centro comercial “Soriana” previsto para abrir sus puertas al público este 15 de diciembre. Ambos proyectos vienen a fortalecer la actividad económica de la región y generan empleos.

—Es resultado de las gestiones que hemos realizado con grupos de empresarios interesados en invertir en el Sur de Quintana Roo —apuntó—. En los próximos días se pondrá la primera piedra de la construcción de este hotel que le dará más vida a la actividad turística de esta parte de la entidad y en diciembre abre Soriana.

El Jefe del Ejecutivo explicó que, como comprometió en su campaña, se ha promovido a Quintana Roo con el sector empresarial de todo el país, como un sitio atractivo pero sobre todo, seguro para las inversiones.

—Son dos cadenas importantes que han respondido a esta invitación —agregó— Estas inversiones representan desarrollo para Chetumal, como la capital del Estado y nos demuestran que hay confianza de los inversionistas en este gobierno y en Quintana Roo.

 —Estamos construyendo un Quintana Roo Competitivo, que además de proseguir apuntalando su enorme éxito turístico, también encamina su transformación con más infraestructura y desarrollo; con la diversificación y consolidación de las actividades productivas en cada una de nuestras regiones, y con acciones que promueven nuevas inversiones que generan bienestar a las familias quintanarroenses —apuntó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, comentó que se ha trabajando intensamente para promocionar el Sur del Estado, tanto  a nivel nacional como internacional, para las inversiones privadas y como resultado, el próximo martes 29 de este mes se pondrá la primera piedra del hotel “Fiesta Inn” del Grupo “Posadas”.

Este complejo hotelero en Chetumal tendrá una inversión superior a los 130 millones de pesos y generará alrededor de 300 empleos directos y 150 indirectos, de acuerdo con las estimaciones del mismo consorcio empresarial.

Díaz Carvajal abundó que el complejo hotelero contará con lujosas suites, área de reuniones empresariales de alto nivel y 125 habitaciones en una primera fase y se prevé que su construcción tarde 12 meses.

Además, se lleva un 70 por ciento de avance en la edificación del centro comercial “Soriana” de esta ciudad, donde se invierten 60 millones de pesos y se prevé su inauguración y apertura el 15 de diciembre próximo.

La tienda “Soriana” se edifica en una superficie de 26 mil metros cuadrados y contará con 424 cajones de estacionamiento; en su construcción genera 200 empleos directos y una vez operando generará alrededor de 160 empleos de manera directa y 200 indirectos.

—La llegada de estas cadenas empresariales habla de la importancia de la capital del Estado, pero sobre todo, la confianza y la seguridad para las inversiones.

— Con estas obras cumplimos con el eje de un Quintana Roo Competitivo que marca el Plan de Gobierno 2011-2016 de Roberto Borge Angulo, y además creamos fuentes de empleo de manera directa e indirecta; por ello, se continúa trabajando en la atracción de más inversiones a la Zona Sur del Estado — puntualizó.

Botón volver arriba