Mauricio Góngora refuerza la policía en Solidaridad

Playa del Carmen a 10 de marzo de 2014.- “La visión de seguridad que tiene mi gobierno es muy clara: seguridad para todos los solidarenses y visitantes y una sociedad que confía en sus policías. Estoy convencido que si hacemos realidad las distintas acciones encaminadas a la prevención, si todos, policías, gobierno y sociedad actuamos en sincronía tendremos  una sociedad armónica y en paz”, remarcó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, al activar el programa permanente de acondicionamiento físico y defensa personal policial y el segundo grupo de Vigilante Ciudadano.

 

El presidente municipal puso en marcha la activación del nuevo grupo de 27 personas de la tercera edad que se suman al programa vigilante ciudadano, para mantener y preservar el orden público en el exterior de los planteles educativos con el propósito de garantizar ambientes seguros como parte de una política de seguridad integral, donde se contempla el trabajo conjunto de padres, maestros y alumnos con autoridades en atención de problemas que pudieran presentarse y el origen de los mismo.

 

Con este reforzamiento, dicho programa implementado por la administración actual con exitosos resultados, cuenta ya con 80 elementos activos distribuidos en 54 escuelas primarias, secundarias y preescolares de todo el municipio, como seguimiento de los elementos de participación social e inclusión para garantizar empleo a los adultos mayores y un ingreso seguro, además de agilizar la vialidad para beneficio de todos los ciudadanos, e incrementar la seguridad en las escuelas.

 

El presidente municipal felicitó por esta acción a cargo del DIF Solidaridad a cargo de su presidenta Cinthya Osorio de Góngora, por escoger ciudadanos de la tercera edad, hombres y mujeres con experiencia probada, que custodian a los estudiantes de las escuelas, vigilan las actividades alrededor de los planteles educativos y ayudan en la seguridad vial a la entrada y salida de clases.

 

Así mismo,  se puso en marcha el programa permanente de acondicionamiento físico y defensa personal policial que está alineado a la tercera estrategia de Seguridad Nacional trazada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto para transformar al país, que es la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía.

 

El alcalde resaltó que su administración trabaja en concretar una policía mucho más preparada con mayor capacitación y mejores remuneraciones, que realmente cuente con los perfiles idóneos en las corporaciones y que sirven a los solidarenses.

 

Por su parte el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el comandante Rodolfo del Ángel Campos, recalcó que por instrucción del presidente Mauricio Góngora, se implementan capacitaciones permanentes en diversas áreas, con el fin de que la seguridad sea atendida de manera general, proporcionando el equipamiento que se requiere para  la operatividad.

 

“Lo más importante es la atención al personal que integra esta corporación, porque al mantenerlos en condiciones adecuadas de salud y conocimiento, tendrán un mejor desarrollo en su vida familiar  y se otorgará una mejor respuesta a la sociedad”, señaló el jefe policíaco.

 

Durante su discurso, el presidente municipal Mauricio Góngora, felicitó a los elementos de la corporación a cargo del comandante Rodolfo del Ángel Campos, por su rápida acción y coordinación con los tres órdenes de gobierno que resultó en la captura de nueve supuestos integrantes de una banda que asaltaron la joyería «Diamonds» en la quinta avenida durante la noche de ayer.

 

Finalmente realizó un recorrido por las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde  corroboró la eficiencia de las mismas y saludó al personal administrativo.

Botón volver arriba